www.nexotrans.com

Debate por el desvío de camiones en la N-VI a su paso por San Rafael

La alternativa propuesta por la Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte sería utilizar la autopista AP-6

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
Travesía de San Rafael.
Ampliar
Travesía de San Rafael.
La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transporte (Asetra), celebró el pasado 28 de septiembre una reunión, en la que participó toda su Junta Directiva. El motivo principal de dicha reunión fue tratar el posible desvío del tráfico de vehículos en la N-VI, a su paso por la travesía de San Rafael.

Desde Asetra se lleva insistiendo desde hace tiempo en que el tránsito de camiones por esa travesía debería desaparecer por motivos de seguridad. La alternativa que se da desde la agrupación es utilizar la autopista AP-6, habilitando los enlaces oportunos, pero sin que ese desvío obligatorio suponga el pago de peaje a esos vehículos, como ocurre con el tramo de la autopista a la altura de la localidad de Guadarrama.

Negociaciones entre entidades

La agrupación valora positivamente las negociaciones que mantienen la Consejería de Fomento de Castilla y León, y el ministerio de Fomento para buscar una solución al conflicto de seguridad de la travesía, así como los recientes acuerdos plenarios de las Cortes de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de El Espinar, en el mismo sentido.