www.nexotrans.com

Málaga continua su apuesta por un transporte sostenible

Iveco Bus entrega al Ayuntamiento 11 autobuses Urbanway Full Hybrid

martes 03 de octubre de 2017, 07:00h
El pasado 29 de septiembre Iveco Bus hizo entrega al Ayuntamiento de Málaga de 11 autobuses Urbanway Full Hybrid, equipados con tecnología híbrida de serie y tracción 100% eléctrica.
La flota de Urbanway Full Hybrid.
Ampliar
La flota de Urbanway Full Hybrid.

Estos nuevos autobuses se suman a los más de 45 con los que la EMT malagueña ya contaba en su flota. Y en concreto, estos no son los únicos Iveco Bus que han llegado a la ciudad andaluza a lo largo de 2017, ya que el pasado mes de febrero la marca entregó 15 unidades Urbanway de 18 metros.

Al acto de entrega de los vehículos asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, el gerente de EMT Málaga, Miguel Ruiz y el director de Ventas de Iveco Bus en España y Portugal, Juan Miguel Vázquez.

Características

Los 11 nuevos Urbanway Full Hybrid de la EMT de Málaga están equipados con motor de tracción eléctrico de 175 kW y cuentan con la última tecnología en cuanto a consumo de combustible. La emisión de gases contaminantes también se ve reducida, suponiendo un 99,66% menos en el caso del CO2; un 100% en el de los hidrocarburos; un 97,30% en el del NOx, y un 99,47% en el de las partículas.

EMT de Málaga ya cuenta con 26 Urbanway Full Hybrid

Los nuevos autobuses adquiridos por el Ayuntamiento de Málaga se benefician de una reducción significativa de peso respecto a la generación anterior, mientras la capacidad ha aumentado de 10 a 12 pasajeros, sin pérdida de asientos. En la versión articulada, el Urbanway híbrido puede transportar hasta 170 pasajeros sentados y de pie. Estas versiones cuentan con los últimos avances en materia de accesibilidad, un mayor espacio reservado para las personas de movilidad reducida, doble rampa Y suspensión neumática integral.