www.nexotrans.com

Michelin extra load, los nuevos neumáticos para dúmperes rígidos

La nueva gama de neumáticos de la marca Michelin se caracteriza por un incremento de su capacidad de carga

miércoles 04 de octubre de 2017, 07:00h
Michelin extra load, los nuevos neumáticos para dúmperes rígidos
Ampliar
Michelin lanza al mercado una nueva gama de neumáticos, los extra load, pensados para dúmperes rígidos de 40 a 80 toneladas de carga útil. Según ha asegurado la marca, los nuevos extra load son más duraderos y cuentan con un aumento del TKPH para poder desplazar cargas más pesadas.

Esta gama de neumáticos posee una carcasa reforzada y permite un aumento de la productividad ya que su diseño optimizado mejora el reparto de fuerzas en el interior del neumático, esto les permite soportar hasta un 8% más de peso de carga útil. Destacan por su resistencia al desgaste, aumentada también un 8%. Esto último es gracias a un mayor volumen de caucho en la banda de rodadura y un mejor reparto de las cargas en la superficie en contacto con el suelo.

Con bloques entrelazados, el extra load ofrece una mejor disipación del calor, reduciendo así la temperatura en la superficie de la banda de rodadura. Está disponible en dos versiones, diseñadas para los dos principales usos de los dúmperes rígidos: extra load grip y extra load protect.