www.nexotrans.com

Aecoc centra su congreso en el internet de las cosas y el Big Data

La edición de este año reúne a más de 350 profesionales bajo el lema “Agilidad y foco en el consumidor”

miércoles 04 de octubre de 2017, 07:00h
Cartel del séptimo congreso de Aecoc.
Cartel del séptimo congreso de Aecoc.

El séptimo congreso de Aecoc de Supply Chain se centrará en las tendencias que están revolucionando la logística como el Internet de las Cosas, la robótica, el análisis de datos y el big data, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Madrid. Bajo el lema “Agilidad y foco en el consumidor”, el evento reunirá a más de 350 profesionales de la cadena de suministro para analizar los grandes avances tecnológicos y profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro.

Habrá una mesa redondo con los responsables de logística de grandes empresas

Todos estos temas se tratarán en profundidad en una mesa redonda moderada por el CEO de Miebach Consulting, Jorge Motjé y en la que participará el director de Operaciones de Grupo Eroski, Alberto Madariaga; el IT director Iberia de DHL Supply Chain, Roberto Gamero; el director de Supply Chain de Coca-Cola Iberian Partners, Gonzalo Madurga; y el director de Logística de Desigual, Sergio Castresana. La digitalización de la cadena de suministro permite a las empresas adaptarse mejor a las necesidades del nuevo consumidor y atenderle de una manera más eficiente. Esta mesa redonda abordará las claves para conseguir que la cadena de suministro sea más rápida, más exacta y más eficiente, poniendo el foco en las tecnologías por las que hay que apostar en el futuro inmediato.

Otras ponencias

Además, el Congreso Aecoc de Supply Chain contará con la participación del director de Aprovisionamiento de Supermercados Covirán, Carlos Navarro, que explicará cómo afronta la compañía el reto de mejorar la productividad y la trazabilidad de productos en sus 25 plataformas logísticas para que se pueda cumplir con los plazos de entrega acordados con los socios.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, ofrecerá una ponencia titulada “Lean&Green: Por una logística sostenible”, en la que expondrá cómo la cadena de supermercados se está posicionando como un referente en sostenibilidad en su Sector.

Por su parte, el fundador de Ideas for Change, Javier Creus, hablará sobre cómo la concentración en las ciudades, los modelos de negocio basados en la entrega inmediata, la presión social contra los ruidos y la polución derivada del transporte exigen la adaptación del Sector logístico. Alex Rovira, escritor y economista, tratará asimismo conceptos clave como el impacto de la demografía y la tecnología, los canales de comercialización y redes sociales, la economía, las nuevas profesiones y el turismo, entre otros.