cabecera
    17 de octubre de 2017

OBJETIVO DE 500 VEHÍCULOS TRANSFORMADOS AL AÑO

Nace el Used Trucks Factory, la unidad de Renault Trucks dedicada al vehículo de ocasión

Nace el Used Trucks Factory, la unidad de Renault Trucks dedicada al vehículo de ocasión
Ampliar

La comercialización del Renault Trucks T X-Road comenzará en Europa este mismo mes de octubre

Renault Trucks ha integrado a su planta industrial de Bourg, al este de Francia, un taller especializado de transformación de vehículos usados, el Used Trucks Factory. Estas instalaciones solo acogerán vehículos con una antigüedad menor de 5 años, que pasarán por un proceso de transformación que les hará convertirse en nuevas herramientas de trabajo dedicadas a una nueva misión. Esto supondrá, que un conjunto tractor se transforme en un camión rígido, y vehículos de las gamas de larga distancia, Renault Trucks T y Renault Premium Ruta, se convierten en vehículos de aproximación de obra, como el X-Road. El fin de todo este proceso es responder a las necesidades que demandaban los clientes.

El vicepresidente de Vehículos de Ocasión en Renault Trucks, Emmanuel Duperray, ha señalado, que “gracias a este taller de transformación, podemos ofrecer a nuestros clientes camiones de ocasión a medida, ya que obtenemos la flexibilidad necesaria para responder de manera rápida y eficaz a las expectativas de nuestros clientes».


Dos tipos de adaptaciones


La primera de las dos adaptaciones que se realizan actualmente en el mencionado taller, es la transformación de tractoras en rígidos. Tractoras de las Gamas T y Premium Ruta se transforman en rígidos. Para realizar esta modificación, que implica un cambio de largueros, se requieren operaciones de retirada de la cabina, de la cadena cinemática y de las suspensiones. Este método permite proporcionar a los clientes distancias entre ejes muy largas y garantiza la robustez del vehículo para todo tipo de carrocería y de uso.


La segunda es la transformación de vehículos de larga distancia en camiones de suministro de obras. Concebido sobre la base de un Premium Ruta y aplicable ahora también a la Gama T, el vehículo X-Road está equipado con un nuevo parachoques de acero, neumáticos 315/80 con perfil mixto, un escalón de acceso ultra resistente, una placa de soporte de quinta rueda reforzada y una distancia al suelo más elevada. Se añade a la caja de cambios el modo off-road y se actualiza el software del motor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto