www.nexotrans.com

Logisfashion cumple 20 años en plena expansión

Empezó como proyecto de fin de carrera y ahora cuenta con 15 centros en América, Asia y Europa

lunes 09 de octubre de 2017, 07:00h
Logisfashion cumple 20 años en plena expansión
Ampliar

Logisfashion, empresa que empezó hace 20 años como un proyecto de fin de carrera del máster del IESE, se ha convertido en una multinacional de la logística especializada en la industria de la moda, con 15 centros logísticos repartidos entre América, Europa y Asia, más de 700 profesionales y unas instalaciones con una superficie superior a los 195.000m2.

Logisfashion se ha ido especializando en el sector retail y ecommerce

La propia empresa asegura que la clave de este crecimiento se da en su permanente innovación e implementación de nuevos métodos y tecnologías, que ha permitido a la compañía un proceso de renovación continua para dar el mejor servicio especializado a clientes de todo el mundo en el sector del retail y del e-commerce.

Nuevos clientes y nuevos mercados

En España, durante el segundo trimestre de este año Logisfashion ha cerrado con C&A un proyecto logístico in house que contempla varias operativas con un volumen de 15 millones de unidades al año. La compañía holandesa C&A cuenta con una red de unas 1.500 tiendas en Europa.

Otro de los grandes colaboradores de Logisfashion es el Ganso, de quien gestiona las devoluciones de las tiendas de temporada de la marca, Ahora consolida su relación con la firma, asumiendo la gestión de toda su cadena de suministro, tanto de las tiendas de temporada como la preparación de pedidos de e-commerce.

Saltando al continente americano, en Colombia, Logisfashion ha renovado y ampliado su colaboración con Pepe Ganga, cadena de establecimientos colombianos de productos para el hogar, tomando la gestión de su operativa de e-commerce. Así mismo ha abierto un centro de distribución en Medellín para atender a la capital de la moda colombiana. En dicho centro se encuentran gestionando la logística para el comercio electrónico de Cueros Vélez, una de las marcas más icónicas en los centros comerciales colombianos en calzado y accesorios de cuero.

En Panamá, ha transformado su 'Hub para las Américas' para ampliar sus operaciones de retail y wholesale para toda Latinoamérica. De la mano de la start- up española de disfraces, Funidelia, ha abierto un nuevo hub enfocado principalmente al e-commerce, lo que permitirá a la compañía logística abastecer a las marcas y obtener notables beneficios en reducción de tiempos y costes para llegar a toda Latinoamérica.

En Chile, ya está en marcha el proyecto con el retailer de artículos del hogar Casa Ideas, en su nuevo centro de referencia tecnológica, que le permitirá gestionar más de 25 Millones de unidades al año.