www.nexotrans.com

Dachser invierte nueve millones en la renovación de su flota

Krone entrega el semirremolque número 200 de la compañía en un acto simbólico en Madrid

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
En los últimos tres años ha renovado 500 camiones.
Ampliar
En los últimos tres años ha renovado 500 camiones.

Dachser consolida su colaboración con partners estratégicos a nivel europeo, como Krone, proveedor de vehículos a nivel internacional, que ha hecho entrega del remolque número 200 a la división de la compañía en Iberia. En los últimos tres años, Dachser Spain y Dachser Portugal han invertido alrededor de 9 millones de euros en la renovación de la flota, de la mano de diferentes proveedores.

Desde la integración de Dachser con Azkar se han renovado 500 vehículos

Para la compañía, esto muestra el compromiso con la mejora de su red de transporte. Desde el 2013, tras la integración con Azkar, la compañía ha renovado más de 500 vehículos, entre los que se encuentran los 200 remolques de Krone.

El acto simbólico de entrega de este remolque, una tractora Dry Liner con amplia presencia dentro de la flota de Dachser, ha contado con la participación de representantes de ambas compañías y ha puesto de manifiesto el buen entendimiento entre ambas. Desde Krone se han subrayado las ventajas de colaborar con Dachser, al compartir los valores de innovación y tecnología reflejados en el eslogan de Dachser, 'Intelligent Logistics'. Por su lado, Dachser valora la importancia de apoyarse en proveedores fiables y de confianza para ofrecer un servicio único y de gran valor añadido.

Sostenibilidad

En total, la flota de Dachser en Iberia comprende 200 remolques Krone, todos equipados con un sistema de carga de doble piso. Esta metodología emplea sistemas de carga específicos, lo que aprovecha al máximo el espacio existente y optimiza el transporte de mercancías. De esta manera, la capacidad de carga mejora considerablemente, pasando de 33 a 66 palets por tráiler. Esto contribuye en la reducción del número de vehículos que prestan servicios regulares entre delegaciones y, a su vez, minimiza significativamente el impacto medioambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero.