www.nexotrans.com

La logística sostenible de Lidl, ejemplo en Aecoc

La directora de RSC participa en el Punto de Encuentro del evento, que reúne a más de 350 profesionales

martes 10 de octubre de 2017, 07:00h
Inauguración de la cadena de suministro Lidl en Murcia.
Ampliar
Inauguración de la cadena de suministro Lidl en Murcia.

El séptimo Congreso Aecoc de Supply Chain ofrece hoy, 10 de octubre en Madrid, el escenario en el que la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl, Michaela Reischl, analiza las claves de su nuevo proyecto de logística sostenible: Lean&Green. El Punto de Encuentro de Aecoc reúne a más de 350 profesionales de la cadena de suministro para analizar los grandes avances tecnológicos y profundos cambios en los hábitos del consumidor que se han producido en los últimos años y que han tenido un impacto decisivo sobre las cadenas de suministro.

Lidl ha ganado el premio Lean&Green por su concepto de logística ecológica

Así, Reischl aborda cómo la cadena de distribución de Lidl está posicionándose como un referente en sostenibilidad en el sector y manteniendo, al mismo tiempo, el foco en la calidad y en el precio. Lidl ha ganado recientemente el premio Lean&Green por su nuevo concepto de logística ecológica en Alemania y está llevando a cabo proyectos en España relacionados con las energías renovables, el residuo creo y el uso eficiente de los recursos.

Aecoc lidera el proyecto Lean&Green, integrado por 15 empresas que se comprometen a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en los próximos cinco años.

Punto de encuentro

Dentro del bloque de logística sostenible, el Punto de Encuentro contará asimismo con la participación del director de Logística de Heineken, Juan Francisco Benítez, y del director general de Crulogic, Carlos Baquero, quienes ofrecerán su visión sobre la colaboración real para la reducción de emisiones en el transporte.