www.nexotrans.com

Luís Simões adquiere 300 semirremolques

miércoles 11 de octubre de 2017, 07:00h
La nueva flota.
Ampliar
La nueva flota.

Ha destinado 8,5 millones de euros a esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de la compañía en favor de la sostenibilidad. El año pasado realizó una inversión de 7,2 millones en camiones de tracción.

Luís Simões ha invertido 8,5 millones de euros en la adquisición de 300 nuevos semirremolques de la marca española Lecitrailer. Una renovación que supone un nuevo paso en su estrategia como compañía responsable, ya que la flota adquirida destaca por su modernidad y alto nivel de eficiencia energética, y que se suma a la ya realizada en 2016 cuando destinó 7,2 millones a la compra de 200 nuevos camiones de tracción.

Reta ha personalizado todos los semirremolques de Luís Simões

En esta operación, Luís Simões ha adquirido cuatro tipos de semirremolques de Reta: lonas, remolques, frigoríficos y lonas espaciales para el transporte de resinas. Asimismo, ha trabajado conjuntamente con el departamento de investigación y desarrollo de Lecitrailer para llevar a cabo proyectos de personalización para cada uno de los cuatro tipos, que han tenido como resultado un total de 20 configuraciones diferentes, lo que sin duda permitirá al operador satisfacer incluso las necesidades más específicas de sus clientes.

Con el objetivo de optimizar el rendimiento de todos los semirremolques garantizando al mismo tiempo el buen funcionamiento y la minimización de posibles incidentes, Luís Simões y Lecitrailer han acordado un plan de mantenimiento preventivo que tendrá lugar en las instalaciones de la marca en Madrid, Zaragoza, Sevilla, Barcelona, y Valencia, y en Portugal en las instalaciones de Reta, ubicadas en Carregado y en Gaia.

Colaboración desde 2003

"Conocemos muy bien los productos de Lecitrailer gracias a la colaboración que mantiene desde 2003 con RETA, nuestra compañía especializada en mantenimiento y reparación de vehículos pesados. La incorporación de estos equipos tiene para nosotros un componente estratégico, ya que contar con una flota moderna, económica y sostenible nos permite ofrecer soluciones diferenciales y con un alto valor añadido, tanto para el mercado como para el bienestar de nuestros empleados y colaboradores. Además, refleja a la perfección el espíritu innovador de Luís Simões, que aplicamos de forma transversal a todas nuestras áreas de actividad”, señala Cláudia Trindade, gestora de flota de Luís Simões.