cabecera
    17 de octubre de 2017
Interior de un autobús.
Interior de un autobús.

Región de Murcia destaca en aumento del transporte urbano en autobús

El director general de Transportes murciano valora el dato que supone una tasa de crecimiento del 8,8% con respecto al mes anterior

La Región de Murcia lidera el crecimiento del transporte urbano en autobús por tercer mes consecutivo, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de agosto, cuya tasa de crecimiento se eleva hasta el 8,8%, con respecto al mes pasado, que en términos absolutos supone un total de 812.000 viajeros.

El dato acumulado de usuarios del autobús entre enero y agosto en la Región de Murcia se sitúa en los 11.886.000

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga, valoró los últimos datos que revelan que “continuamos con un crecimiento fuerte y destacado en la utilización del transporte público, que nos coloca a más de siete puntos de distancia de la media nacional, cuyo crecimiento se sitúo en el 1,6% en agosto. La buena evolución del transporte público en autobús refleja el compromiso del Gobierno regional en el fomento del transporte colectivo frente al vehículo privado, y la movilidad sostenible en toda la Región”, explicó José Ramón Diez de Revenga.

Por encima de la media nacional

El dato acumulado de usuarios del autobús entre enero y agosto se sitúa en los 11.886.000 y mantiene a la Región de Murcia como la segunda región con mayor incremento (5,9%), en comparación con el mismo período del año anterior, y por encima de la media nacional que se queda en el 2,8%. El director prevé que “con incentivos regionales tan beneficiosos para la comunidad universitaria, como el ‘Unibono Universitario’, mantendremos estas cifras de crecimiento en los próximos meses”.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto