www.nexotrans.com

El séptimo presidente de la asociación Ganvam

Ganvam elige a Lorenzo Vidal de la Peña como nuevo presidente del grupo

Ganvam elige a Lorenzo Vidal de la Peña como nuevo presidente del grupo

El nuevo presidente de la asociación tiene en mente varios objetivos para la mejora del Sector

lunes 16 de octubre de 2017, 07:00h
La junta directiva de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) ha elegido a Lorenzo Vidal de la Peña como nuevo presidente. Con un total de 225 votos, ocupará este puesto durante los próximos cuatro años. Se convierte así en el séptimo presidente de la historia de la patronal, sucediendo a Juan Antonio Sánchez Torres, el máximo dirigente durante los últimos 20 años. Es miembro además de Ceoe, Cepyme y Confemetal y fundador de la Asociación Empresarial Cántabra de Concesionarios de Vehículos (Asecove). Asegura que tomará medidas para conseguir unas demandas históricas como es el caso de una reforma fiscal que contribuya a corregir la gran presión impositiva que soportan las empresas del sector.

Desde su nuevo cargo, Lorenzo Vidal espera poder llevar adelante una interlocución sólida y de confianza con los socios del grupo, promover las particularidades de los distinto subsectores que integran la patronal y definir entre todos la hoja de ruta. Contempla la posibilidad de poner en marcha una reforma laboral orientada a conseguir empresas más productivas y una estrecha colaboración con las instituciones académicas para formar profesionales que se adapten y respondan al nuevo mercado.

Nuevo modelo de economía colaborativa

Con la nueva movilidad que se está desarrollando, se anticipa una cuestión que surgirá pronto: el acceso a los datos que genere un coche conectado. El grupo espera conseguir un modelo real de economía colaborativa a través de un marco regulatorio flexible que garantice una libre circulación de los datos que genera este tipo de vehículo. El objetivo es que los talleres y los concesionarios también puedan utilizarlos para tomar unas mejores decisiones comerciales.