www.nexotrans.com

Unificación de la notificación electrónica de sanciones

El ministerio de fomento dice reconocer dicha problemática y pondrá en marcha vías para solucionarla

lunes 16 de octubre de 2017, 07:00h
Unificación de la notificación electrónica de sanciones
Ampliar
Las Comunidades Autónomas unificarán las notificaciones electrónicas de las sanciones para que los conductores no tengan que consultar todas las sedes electrónicas de notificación.

Con la entrada en vigor de las nuevas leyes de ordenación de transporte terrestre y la de procedimiento operativo de las administraciones públicas, desde principios de este año, tanto el ministerio de fomento como las comunidades autónomas están llevando a cabo la eliminación de la notificación por carta postal certificada, que ha sido sustituida por la notificación por vía electrónica.

Este cambio de notificaciones supone una importante indefensión e inseguridad jurídica para los transportistas ya que se ven obligados a tener que mirar multitud de sedes electrónicas para poder consultar el contenido de los expedientes sancionadores que les puedan afectar. Y es que, si no se hace frente a estas sanciones, se impone una sanción con una multa que llega a oscilar los 4.001 euros.

Desde el ministerio de fomento se ha asegurado que esta problemática “está en vías de solucionarse”. Se pretende concentrar el acceso a las notificaciones en un único punto de notificación electrónica y establecer un solo punto centralizado de datos de contacto de ciudadanos y empresas, gestionados por el ministerio de hacienda.

Fenadismer ha valorado positivamente esta decisión de unificación para acabar con el actual caos existente que sufren los transportistas con la notificación de las sanciones.