www.nexotrans.com
Alberto Linares será el nuevo director comercial de autobuses de Scania Ibérica.
Ampliar
Alberto Linares será el nuevo director comercial de autobuses de Scania Ibérica.

Cambio en la dirección comercial de autobuses de Scania Ibérica

Alberto Linares será nombrado director comercial de autobuses de Scania Ibérica, cargo que ocupa actualmente Ignacio Cortezón

lunes 16 de octubre de 2017, 07:00h
Alberto Linares, actual responsable del área de Servicios Contratados de Scania Ibérica asumirá, a partir del 1 de noviembre, la dirección comercial de autobuses. Ingeniero Técnico Industrial por la Univerdad Polítécnica de Madrid y postgrado en Investigación y Técnicas de mercado por la Universidad Rey Juan Carlos, comenzó su carrera profesional en el año 2005 en Renault Trucks España, donde estuvo siete años, ocupando diversos cargos de responsabilidad. A finales de 2012 se incorpora a Scania Ibérica como responsable del área de Desarrollo de Red y Calidad, donde dos años más tarde ocuparía su actual cargo dentro de la compañía.

Ignacio Cortezón comenzó su carrera en Scania Hispania en el año 1999 como responsable de homologaciones y asistencia a carroceros

“Mantener los volúmenes actuales continuando con una estrategia de cercanía hacia los clientes, apoyándonos en nuestra red comercial, serán mis principales objetivos. Contamos con un muy buen producto, con una fiabilidad más que demostrada y una eficiencia que está siendo referencia en el mercado. Scania tiene el objetivo de ser la empresa líder en transporte sostenible, y por ello vamos a seguir impulsando y desarrollando nuestra gama propulsada por combustibles alternativos, dando respuesta a las necesidades de nuestros clientes y a una sociedad que demanda cada vez más este tipo de transporte”, detalla Alberto Linares.

Nuevo desempeño en Escandinavia

Por otra parte, Ignacio Cortezón se trasladará a la casa matriz de Scania en Suecia para hacerse cargo de la dirección comercial a nivel global de autobuses y autocares. En 2014 asumió la dirección de esta área para Scania Ibérica, junto con la dirección comercial de motores industriales que ya venía desarrollando desde 2011. Ingeniero Técnico Industrial y Máster en Ingeniería de Vehículos Automóviles por el INSIA (UPM), Ignacio Cortezón comenzó su carrera en Scania Hispania en el año 1999 como responsable de homologaciones y asistencia a carroceros. Tres años más tarde asumió el puesto de responsable de producto para camiones y en el año 2006 asumió el puesto de gerente de área de autobuses urbanos. Anteriormente, Ignacio Cortezón había trabajado como Técnico de Tiempos y Procesos en Audatex.

“Asumir la dirección a nivel global del área de autobuses y autocares para Scania Group es todo un reto para mí y una motivación. El portfolio de producto que Scania tiene a día de hoy en el mercado, junto con el que presentará próximamente en Busworld, hace que podamos dar respuesta a la gran variedad de necesidades que tienen los clientes atendiendo a la singularidad de cada país. Sin duda, el conocimiento de un mercado tan competitivo y maduro como es el español y el portugués me va a suponer una ventaja”, comenta Ignacio Cortezón.
Ignacio Cortezón se trasladará a la casa matriz de Scania en Suecia para hacerse cargo de la dirección comercial a nivel global de autobuses y autocares.
Ampliar
Ignacio Cortezón se trasladará a la casa matriz de Scania en Suecia para hacerse cargo de la dirección comercial a nivel global de autobuses y autocares.