www.nexotrans.com
Un autocar de transporte escolar.
Un autocar de transporte escolar.

Campaña Fedintra para formación de conductores de transporte escolar

Es necesario avanzar en varias cuestiones, como pueden ser las de seguridad, asistencia a menores, primeros auxilios, atención a niños con discapacidad, etc...

lunes 16 de octubre de 2017, 07:00h
Fedintra, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, va a lanzar una campaña de formación para complementar los servicios del conductor de Transporte Escolar y de menores. “El objetivo no es otro que mejorar las condiciones de seguridad en la movilidad de los más pequeños; y que las personas responsables de esos trayectos tengan un mayor grado de especialización”, asegura del Presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

La convocatoria es abierta a todos los responsables y a todas las empresas de transporte de Andalucía

Ante los cambios continuos de normativa, tanto española como europea, que afectan directamente a la figura del conductor de transporte escolar y de menores, es necesario más que nunca, avanzar en los conocimientos en cuestiones de seguridad en los distintos tipos de vehículos, en primeros auxilios, atención general a menores, asistencia específica a niños con discapacidad física o psíquica, a padres, responsables educativos e, incluso, a personal de inspección de la administración de transportes y acompañantes.

La convocatoria es abierta a todos los responsables y a todas las empresas de transporte de Andalucía. Fedintra se suma a una iniciativa que ya se inició en el año 2010, ofreciendo una formación específica en el transporte escolar a todos sus conductores y que, con esta actualización, pretende reforzar la seguridad vial en este transporte de escolares y menores, tan importante en el sector del transporte de viajeros por carretera.

Igualmente, hay que significar el gran esfuerzo realizado por las empresas del sector del transporte por carretera en modernizar su flota con vehículos para que lleven a día de hoy instalados los sistemas de seguridad más avanzados. A partir de aquí, estas empresas esperan de la Administración el reconocimiento y el establecimiento de redes de comunicación que permitan la fluidez necesaria para conseguir objetivos como la mejora en la formación y en los niveles de calidad de los servicios.

Mejora de la calidad

El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, recuerda que “uno de los grandes objetivos de Fedintra era la mejora de los niveles de calidad, y para ello, la mejora en la formación de los profesionales es fundamental. Si además, esa formación es referente al transporte de menores la importancia es mucho mayor. Debemos seguir siendo referencia en la ausencia de incidentes en el transporte en general, y en el de menores en particular; por lo que el esfuerzo de las empresas ha de ser reconocido y continuado con planes de formación como estos".