www.nexotrans.com

El mercado francés adquiere su primer Volvo 7900

martes 17 de octubre de 2017, 07:00h
El mercado francés adquiere su primer Volvo 7900
Ampliar

El Volvo 7900 Electric Hybrid está en ruta en una carretera francesa por primera vez en su historia. Concretamente en la ciudad de Marsella por su Consorcio Regional de Transporte que está evaluando este modelo.

RTM (Régie des Transports Metropolitains), responsable del transporte público en Marsella, está junto con Volvo y ABB probando un 7900 Volvo en la ruta 82 de la ciudad. Se trata de un ensayo de cuatro semanas cuyo principal objetivo es evaluar en operación real este modelo eléctrico y el concepto de oportunidad de carga rápida. Este itinerario urbano transcurre entre el museo etnográfico `le Mucem´ y cruza los muelles del antiguo puerto de Marsella.

Estos autobuses tardan de tres a seis minutos en ser cargados por completo

El Híbrido Eléctrico Volvo 7900 funciona silenciosamente y sin emisiones de electricidad durante unos ocho km. La carga de las baterías en la estación de carga rápida, instalada en cooperación con ABB, tarda de tres a seis minutos usando el sistema basado en la interfaz abierta OppCharge. Se pueden cargar al final de la línea gracias a un pantógrafo y puede funcionar cuando la batería eléctrica se descargue, pues va equipado con el motor Volvo D5.

Comparado con un autobús diesel convencional correspondiente, el 7900 consume un 60% menos de energía. Con el uso del combustible de HVO renovable (aceite vegetal hidrogenado), las emisiones de dióxido de carbono se reducen drásticamente.

Opp Charge

OppCharge es un sistema de carga rápida con un pantógrafo montado en poste basado en una interfaz abierta, que garantiza la interoperabilidad entre la estación de carga y los autobuses eléctricos. Este sistema sigue las recomendaciones de la organización de la industria ACEA para la carga rápida.