www.nexotrans.com

MUESTRA DE LAS INSTALACIONES

Óscar Puente, en el centro en la primera línea de personas.
Ampliar
Óscar Puente, en el centro en la primera línea de personas.

La planta de Iveco en Valladolid recibe la visita de Óscar Puente, alcalde de la ciudad

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
Además de hacer un recorrido por la fábrica, Óscar Puente ha participado en la rueda de prensa de presentación de la colaboración entre Iveco y el Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid. La directiva española de la compañía ha mostrado la factoría a representantes del Club de Baloncesto y al propio Óscar Puente, quien ha mostrado un especial interés por los sistemas de montaje utilizados en la factoría. La planta de vehículos industriales de Iveco en Valladolid ha contado con la visita del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha querido conocer, de primera mano, el funcionamiento de la que es una de las principales empresas del sector de la automoción de Castilla y León.

Óscar Puente, quien visitaba por primera vez las instalaciones de Iveco en la ciudad vallisoletana, ha mostrado especial interés por los sistemas de montaje de la fábrica

El motivo de su visita ha sido la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la fábrica presentando el acuerdo de patrocinio de Iveco Valladolid a la cantera del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid. Durante la rueda de prensa, Jaime Revilla, presidente de Iveco España, ha destacado las razones por las que la fábrica vallisoletana había decidido formar parte de este proyecto: “Iveco se identifica con los valores del deporte: trabajo en equipo, colaboración, esfuerzo… Participar en un proyecto como el que nos propone el Club de Baloncesto es para nosotros un orgullo ”. A estas declaraciones, Ángel Rodriguez Lagunilla, vicepresidente de Iveco Manufacturing Truck & Bus en EMEA, ha añadido que “llevamos 60 años en Valladolid y nuestro objetivo es integrarnos en la ciudad, formar parte de ella no solo como fábrica, sino también a través de iniciativas como esta”.

Por su parte, el presidente del Club de Baloncesto Ciudad de Valladolid, Mike Hansen, agradecía a la factoría su implicación con este proyecto “que una empresa del calibre de Iveco nos haya escuchado y haya querido colaborar con nosotros es todo un honor. El baloncesto en Valladolid tiene unas raíces muy profundas y ahora avanzaremos de la mano de Iveco”. Óscar Puente, quien ha cerrado el acto, se ha mostrado muy interesado por este acuerdo de colaboración “al enterarme de este acuerdo mostré sorpresa y alegría: no es habitual que una empresa mundial se involucre en proyectos locales. Hoy es un día muy importante para el Club y para Valladolid”.

Visita

Tras el acto de presentación del patrocinio, el alcalde ha realizado una visita a la fábrica de Iveco en Valladolid de mano de su director, Raúl Ayuso, en la que también ha estado Mike Hansen, presidente del CB Valladolid. Durante cerca de una hora, la directiva española de Iveco ha mostrado a los invitados el proceso de fabricación del vehículo ligero Daily y de las cabinas de los pesados Stralis y Trakker. Con una producción diaria de 114 Daily y 140 cabinas, la fábrica de Valladolid representa, junto a la de Madrid, el polo de la fabricación del vehículo industrial pesado de Iveco en Europa. Óscar Puente, quien visitaba por primera vez las instalaciones de Iveco en la ciudad vallisoletana, ha mostrado especial interés por los sistemas de montaje de la fábrica, para quien “Iveco es una empresa capital para Valladolid”