www.nexotrans.com

El nuevo eléctrico de Volvo ofrece más flexibilidad

Volvo buses está ahora lanzando a diversos mercados su modelo 100% eléctrico, el 7.900

miércoles 18 de octubre de 2017, 07:00h
El primer modelo adquirido de manera provisional en Francia.
Ampliar
El primer modelo adquirido de manera provisional en Francia.

Volvo Buses ahora está lanzando a diferentes mercados una nueva versión de su autobús totalmente eléctrico, el Volvo 7900 Electric con un alcance significativamente más amplio y más opciones de carga para ofrecer mayor flexibilidad. Su lanzamiento oficial al mercado será en la feria internacional de Busworld en Kortrijk, Bélgica, del 20 al 25 de octubre. Se espera que los primeros modelos de la nueva generación de autobuses eléctricos de Volvo entren en funcionamiento a fines de 2018.

Este modelo puede funcionar más tiempo con una sola carga

La capacidad de la batería, en particular, se ha ampliado significativamente en comparación con antes, para que pueda funcionar más tiempo entre cargas, lo que permite que se use de manera más eficiente durante el día. El nuevo Volvo 7900 Electric está disponible con una selección de 150, 200 y 250 kWh.

Las opciones para cargarlo también se han ampliado. Al igual que antes, las baterías del nuevo Volvo 7900 Electric pueden cargarse rápidamente en las paradas de final de la ruta, a través de la interfaz OppCharge abierta y sin competencia. Sin embargo, ahora también se cargan a través del cable, CCS, que es el estándar europeo para cargar vehículos eléctricos desde la red eléctrica.

Fuerte demanda

"Este es un refuerzo muy importante de nuestra gama de productos de electromovilidad, brindando a nuestros clientes la máxima flexibilidad en sus operaciones diarias. Durante las horas punta, los autobuses pueden operar de manera continua sin detenerse a recargar. En rutas más cortas, incluso pueden pasar el día y cargarse de noche ", explica el presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall. "Los operadores pueden elegir la interfaz que mejor se adapte a cada ocasión en particular. Por ejemplo, CCS es adecuado para la carga de alta potencia cuando el autobús está estacionado en el depósito", especifica el Product Manager City Buses Europe en Volvo Buses, Johnny Lidman.

"Como la demanda de autobuses eléctricos ha crecido muy rápido en Europa y el resto del mundo, es bueno que podamos ofrecer a las ciudades un sistema de bus eléctrico que ofrece mejores condiciones que nunca para cambiar a sistemas sostenibles, silenciosos y de emisión- Transporte público gratuito ", concluye.