www.nexotrans.com

Iveco entrega 51 minibuses Daily a Lituania para transporte escolar

jueves 19 de octubre de 2017, 07:00h
Los 51 autobuses en la plaza de Vilnus.
Ampliar
Los 51 autobuses en la plaza de Vilnus.

Iveco Bus suministrará a Lituania 51 nuevos minibuses destinados al transporte escolar de estudiantes de primaria y secundaria, así como de niños con movilidad reducida, tras hacerse con la licitación del Ministerio de Fomento del país. La entrega se ha hecho en la Plaza de la Catedral de Vilnus, asistieron autoridades como la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaitė y la ministra de Educación y Ciencia, Jurgita Petrauskienė, además de otros representantes de las administraciones estatales y escolares.

Están equipados con el motor respetuoso con el medio ambiente Iveco 3.0 L Euro 6C

Estos autobuses escolares Iveco Daily cuentan con 19 asientos de seguridad y están equipados con un diseño de escalón inferior y sistema de advertencia de luz especial que informa al conductor sobre los niños que salen del autobús. También tienen un dispositivo Alcolock, que evita que el conductor arranque el motor si la muestra de aliento contiene partículas de alcohol. Cumplen con todos los criterios de seguridad y calidad de la Unión Europea y, al mismo tiempo, se ajustan a las condiciones de las carreteras en Lituania. Con un peso bruto total de hasta 5 toneladas, estos minibuses aprovechan el motor potente, económico y respetuoso con el medio ambiente Iveco 3.0 L Euro 6C con 150 CV y par de 350 Nm.

Características de Lituania

Como parte del programa para mejorar las condiciones en las escuelas, el Ministerio de Educación de Lituania compra nuevos autobuses cada año, gracias a los cuales los niños que viven en pueblos remotos pueden llegar a la escuela fácil y rápidamente. Desde el año 2000, el Ministerio de Educación y Ciencia de Lituania ha entregado un total de 900 de estos autobuses, 270 de ellos IVECO Daily, Minibús Internacional del Año 2017.