www.nexotrans.com

Madrid: El Gobierno regional pagará hasta 3.000 euros a las empresas del sector por cada mujer que contraten

martes 29 de julio de 2008, 01:00h

La Comunidad de Madrid quiere fomentar el acceso de la mujer al sector del transporte ofreciendo a las empresas hasta 3.000 euros por cada mujer que contraten. De estas ayudas podrán beneficiarse tanto las trabajadoras por cuenta propia como por cuenta ajena.

Esta partida, con la que el gobierno regional da continuidad a una línea de ayudas abierta en 2005, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones previsto para este sector y que ha tenido gran aceptación entre los profesionales. Dentro de este plan ocupa un lugar destacado la formación, tanto de acceso a la profesión como a la mejora de los conocimientos, a la que se han destinado 400.000 euros. Con estas ayudas la Comunidad pretende incentivar el reciclaje constante en un sector en continua evolución con una alta competitividad a nivel internacional.

Las ayudas están dirigidas a financiar la realización de cursos, seminarios y jornadas sobre materias relacionadas con el sector del transporte por carretera y sobre aspectos concretos que resulten de utilidad para la gestión de una empresa de este sector o el desempeño de un puesto de trabajo dentro de la misma. Asimismo, también se subvencionará la edición de libros u otros materiales didácticos que fomenten la formación continua de los profesionales.

Con estas ayudas, la Consejería de Transportes e Infraestructuras prevé "dar respuesta a la demanda existente de conductores profesionales y la las nuevas necesidades de un sector en constante evolución". "Además de ser positivas para las empresas especializadas y los profesionales este tipo de ayudas benefician tanto a los profesionales del sector como a los usuarios del servicio, puesto que repercuten muy positivamente en su calidad".