www.nexotrans.com

VDL, Iveco y Setra ganan el bus sostenible 2018

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h
El Iveco Crossway Le Natural Power.
Ampliar
El Iveco Crossway Le Natural Power.

VDL Citea Slta-181 Electictrics como autobús urbano, el Iveco Crossway Le Natural Power en la categoría de Intercity y el Setra ComfortClass S516 Hd / 2 como autocar, han sido los premiados de esta edición de los premios.

En el marco de la Feria Busworld de este año, se ha conocido el fallo del premio 'Sustainable Bus' 2018. Se trata del único reconocimiento europeo a la sostenibilidad en el campo de los autobuses. El jurado internacional está coordinado e integrado por diversos miembros de revistas y editoriales de prensa especializada en el Sector de distintos países, promovido por la revista italiana Autobus.

Para entregar los premios se han tenido en cuenta otros factores, como la seguridad

El premio pretende desempeñar un papel en la promoción de una nueva cultura de movilidad, no solo alentando el uso de las tecnologías más avanzadas en términos de bajo impacto ambiental, sino también teniendo en cuenta la seguridad de los vehículos, es decir, la capacidad del vehículo para reducir el peligro de pasajeros, peatones y el conductor. La sostenibilidad también significa establecer una imagen positiva del vehículo ante los ojos del público en general. Por lo tanto, pueden entrar en juego varios aspectos, como el ruido, la reciclabilidad de los componentes y el compromiso medioambiental general del fabricante.

Los premiados

En la categoría de autobús urbano ha ganado el Vdl Citea Slfa-181 E, por ser el primer fabricante con una estricta línea de transmisión eléctrica modular para todos los modelos. Se le ha otorgado en particular a los autobuses de 18 metros porque son propulsados ​​por un motor eléctrico de Siemens capaz de suministrar 210 chilowatt para un par máximo de 3.800 Nm. Gracias al cuerpo más ligero ahora en el mercado, Vdl Citea Slfa-181 Electric puede subir hasta 145 pasajeros, un número de pasajeros muy cercano a un autobús diesel similar. Citea Electric puede satisfacer todas las necesidades operativas e infraestructurales gracias a una oferta que cubre tanto pantógrafos como sistemas de carga enchufables.

Iveco Crossway Le Natural Power ha sido galardonado como el mejor Intercity, siendo la primera vez que un fabricante propone un autobús interurbano de baja entrada con motor a Gas Natural. Cuatro tanques de gas (más de 1.200 litros de capacidad) se colocan en la parte delantera del techo para no afectar la altura máxima del autobús, que sigue siendo la misma que las versiones diesel. Iveco ha optado por el nuevo motor Cursor 9 Cng (360 CV y ​​1.650 Nm) y transmisión automática para satisfacer diferentes tipos de necesidades. Gracias a los tanques de gran capacidad promete una autonomía de más de 600 km, al igual que un autobús diesel similar, pero con emisiones de sustancias contaminantes significativamente reducidas.

Como autocar, el ganador ha sido el Setra ComfortClass S516 Hd / 2. De 13 metros con dos ejes representa el nuevo estándar para los servicios turísticos. Setra, con su ComfortClass S 516 Hd / 2, propone al mercado un autocar con altas características técnicas