www.nexotrans.com

Malta tiene el mejor transporte público, según IRU

La organización internacional del transporte premia a Alba (Rumanía)por sus autocares

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h
Malta tiene el mejor transporte público, según IRU
Ampliar

IRU, organización internacional del transporte por carretera, reconoce anualmente los mejores servicios de transporte colectivo y ha dado a conocer el fallo de 2017. Malta Public Transport gana el Bus Excellence Award por su sobresaliente servicio de autobús público y el municipio rumano de Alba Iulia recibe el City Trophy por la gran atención prestada a los autocares turísticos que visitan la ciudad.

Malta ha aumentado un 15% la demanda de transporte público desde 2014

Malta Public Transport es una empresa privada que opera servicios de autobús programados en las islas maltesas. IRU reconoce un gran trabajo al transformar el transporte público en autobús en un servicio confiable y cómodo para los pasajeros. Las inversiones significativas dieron como resultado un crecimiento de más del 15% en el número de pasajeros en comparación con 2014, viajeros mejor informados gracias a la galardonada aplicación Tallinja y una mayor satisfacción del cliente.

El presidente de transporte público de Malta, Felipe Cosmen, ha declarado que "nos sentimos honrados de recibir este premio. Hemos enfrentado varios desafíos en los últimos dos años y medio, sin embargo, nuestra determinación de proporcionar a la gente en Malta un servicio de transporte público seguro y confiable motivó nuestro trabajo en equipo para lograr estos resultados positivos ".

Por su parte, la ganadora del premio IRU Smart Move City Trophy, Alba Iulia, impresionó al jurado por su enfoque colaborativo e integrado de la movilidad, y el turismo grupal en autocar desempeñó un papel importante en su planificación de la movilidad. Las medidas implementadas para recibir a los autocares turísticos en la ciudad, como los espacios de estacionamiento dedicados ubicados cerca de las principales atracciones de la ciudad, y las instalaciones creadas para los turistas en autocar, le dan a Alba Iulia este merecido trofeo.

Felicitaciones del secretario general

El secretario general de la IRU, Umberto de Pretto, felicitó no sólo a los ganadores, también a los participantes: "Siempre es satisfactorio para IRU descubrir tantos proyectos innovadores en el sector de autobuses y autocares que verdaderamente encarnan la excelencia de la movilidad. Mi más sincera enhorabuena a todos los solicitantes y a nuestros ganadores en particular por su impresionante compromiso y esfuerzos para hacer que el transporte en autobús y autocar sea un servicio de alta calidad para los pasajeros y visitantes de la ciudad dando el ejemplo a toda nuestra industria ".