www.nexotrans.com

Murcia pone un abono mensual para universitarios

Esta tarjeta costará solamente 22 euros al mes y pueden hacer uso de ella estudiantes y profesores

lunes 23 de octubre de 2017, 07:00h
Presentación del abono.
Ampliar
Presentación del abono.

Más de 35.000 estudiantes y profesores de la Universidad de Murcia dispondrán de viajes ilimitados en autobus por 22 euros al mes, en un total de 28 líneas de autobús. EL ‘Unibono Universitario’ que financia la Comunidad Autónoma, ha sido presentado en el Campus por el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Diez de Revenga.

El objetivo es fomentar el uso de la movilidad colectiva

“La Comunidad posibilita esta importante reducción tarifaria con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en el ámbito universitario, contribuyendo así a la movilidad sostenible en uncolectivo tan importante y tan sensibilizado con el cambio climático como el de la Universidad de Murcia”, explicó el director.

La activación y recarga del Unibono se realiza a bordo del autobús y permite viajar a los integrantes de la comunidad universitaria en cualquiera de las 28 líneas que dan servicio a 17 municipios, y agrupan las concesiones MUR-093, entre Murcia y cercanías con destino a las universidades, y MUR-092, entre el Valle de Ricote-Playas del Mar Mediterráneo y Menor con las universidades.

Abono personal

“El Unibono universitario es una tarjeta personalizada, con la fotografía y los datos del usuario que permite que personal universitario se beneficie de un 35% de descuento en las tarifas de transporte público”, declaró José Ramón Diez de Revenga.