www.nexotrans.com

Michelin crece en línea con sus objetivos para 2020

martes 24 de octubre de 2017, 07:00h
Michelin crece en línea con sus objetivos para 2020
Ampliar

Las ventas netas de la compañía en los nueve primeros meses del año alcanzan los 16.400 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del año anterior. La empresa confirma así su tendencia para este año y sus objetivos para 2020.

Michelin ha anunciado sus ventas netas entre enero y septiembre de 2017, de 16.400 millones de euros, al alza del 6%, gracias al aumento de los volúmenes y al pilotaje eficaz de los precios. La propia compañía destaca la progresión de la demanda en Primera Monta en todos los mercados, y el ligero retroceso en el de reemplazos de las zonas maduras. Además, continua la progresión de la demanda de neumáticos para minas.

En el tercer trimestre se produce una fuerte aceleración del efecto Mix-Precio

En el tercer trimestre se produce una fuerte aceleración (+ 5,0%) del efecto Mix-Precio, que supone un +2,6% en los 9 meses, gracias a la aplicación del conjunto de alzas de precios anunciadas. El efecto Mix favorable, debido sobre todo al aumento del 21% de los volúmenes del segmento Premium en 18 pulgadas y superiores.

Tendencia 2017 confirmada

Al final del 2017 e independientemente de las condiciones invernales que vengan, los mercados de reemplazo deberían recobrar progresivamente su tendencia a largo plazo. La demanda en primera monta deberá seguir progresando en camión, ingeniería civil y agrícola. En turismo y camioneta habrá un crecimiento menor. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras, que han repuntado desde 2016, seguirán en aumento.

En el segundo semestre, como se indicó, el efecto precio-mix neto de las materias primas debería ser positivo, con un impacto anual del alza de las materias primas estimado hoy a -800 millones de euros.

Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operacional de las actividades corrientes superior al del 2016, antes del efecto cambio que estimamos entre -110 y -120 millones de euros, y de una generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.