www.nexotrans.com
Algunos de los nuevos autobuses Volvo adquiridos por Avanza.
Ampliar
Algunos de los nuevos autobuses Volvo adquiridos por Avanza.

Avanza vuelve a confiar en Volvo Buses, con la compra de 111 nuevos autobuses

miércoles 25 de octubre de 2017, 07:00h
Avanza comienza a recibir el pedido de 111 nuevos autobuses Volvo B11R, Volvo B8RLE y Volvo 7900 Híbridos que la empresa había realizado a la marca sueca.

Los nuevos vehículos entregados a Avanza están equipados con motores Volvo de última generación que permiten a los operadores de transporte obtener el máximo rendimiento de sus autobuses, tanto en carretera como en ciudad

Con esta nueva entrega, que está prevista que finalice durante el primer trimestre de 2018, la compañía apuesta por añadir, por primera vez a su flota, 56 nuevos chasis Volvo B11R y Volvo B8RLE, equipados con las carrocerías Castrosua Magnus e Irizar i3, i4 e i6. Además de estos nuevos chasís, la empresa española ha adquirido 55 nuevos Volvo 7900 Híbridos de los cuales 23 ya están en circulación. Con esta nueva entrega, Avanza refuerza su flota dedicada a las operaciones urbanas, suburbanas e interurbanas.

Los nuevos vehículos entregados a Avanza están equipados con motores Volvo de última generación que permiten a los operadores de transporte obtener el máximo rendimiento de sus autobuses, tanto en carretera como en ciudad. Además los nuevos motores Euro 6 Step C están diseñados para poder ofrecer una alta eficiencia energética sin renunciar a la potencia, pudiendo aportar un mayor rendimiento medioambiental.

Estos nuevos autobuses entregados a la filial española del Grupo ADO, disponen de las últimas tecnologías en seguridad Volvo, permitiendo al grupo español cumplir ya hoy, con los requisitos de seguridad de nivel II que no serán obligatorios hasta noviembre de 2018. Tecnologías como el Sistema de asistencia para permanencia en el carril que permite al vehículo reconocer las líneas de la carretera y calcular la distancia a la que se encuentran para alertar al conductor, mediante la vibración del asiento, del cruce involuntario de carril. Estos vehículos también están equipados con el Sistema de advertencia de colisión con frenado de emergencia (AEBS). Este sistema avisa al conductor a través de una señal visual en caso de riesgo de colisión. Si el conductor no reacciona, se activa un frenado suave para posteriormente aplicar el máximo poder de frenada y evitar la posible colisión.
.
Con la incorporación de estos vehículos, la compañía añade 44 nuevos Volvo B11R a su flota. Estos vehículos están equipados con el potente motor D11K que dispone de una potencia de hasta 460 CV y 2.200 Nm de par, permitiendo a Avanza obtener un gran rendimiento en sus operaciones. Los nuevos Volvo B11R disponen de las últimas tecnologías desarrolladas por Volvo en seguridad y confort. El Sistema de control de crucero adaptativo permite al conductor tener una conducción más relajada, manteniendo una velocidad uniforme y un tiempo de intervalo programado en relación con el vehículo que circula delante, lo que le permite conservar la distancia de seguridad.

Además, estos nuevos Volvo están equipados con el novedoso sistema I-See. Este avanzado sistema memoriza la topografía de la carretera, almacenando hasta 4.000 pendientes y proporcionando un notable ahorro de combustible. Este programa recuerda las subidas y bajadas durante la conducción diaria, permitiendo optimizar la aceleración, los cambios de marcha y el frenado. Para permitir una menor resistencia al aire, estos nuevos chasis también están equipados con el Dynamic Chassis Lowering de Volvo. Este sistema permite que el vehículo reduzca de manera automática la altura del chasis en 20 mm una vez superados los 80 km/h. La menor resistencia del aire permite reducir el consumo de combustible a lo largo de la jornada. Estos vehículos están en circulación en las ciudades de Málaga, Huesca, Zaragoza y Madrid a través de Avanza Alosa, Avanza Portillo, Avanza Cercanías y Avanza Zaragoza.

En esta ocasión, Avanza también ha apostado por la versatilidad del Volvo B8RLE, añadiendo a su pedido 12 nuevos Volvo B8RLE que estarán en circulación en Benidorm y en la Comunidad de Madrid. Estos nuevos vehículos disponen de uno de los chasis más resistentes del mercado, disponiendo de una estabilidad y una distribución del peso excelentes que les permite adaptarse a cualquiera de las necesidades del operador ya sean operaciones de transporte escolar, transporte de largo recorrido o transporte interurbano. El nuevo Volvo B8RLE esta equipado con el motor D8K Euro 6 Step C. Este ligero motor permite reducir el consumo y el número de emisiones contaminantes a la vez que mantiene una potencia y un par elevados: hasta 320 CV y un par máximo de hasta 1.200 Nm.

El nuevo Volvo 7900 híbrido, eficacia ecológica

Avanza lleva años comprometido con el medioambiente. En su objetivo de crear un sistema de transporte limpio, la compañía española ha decidido incorporar a su flota de vehículos urbanos 55 nuevos Volvo 7900 Híbridos de los cuales 23 ya están en circulación. Los nuevos autobuses Volvo 7900 Híbridos que Avanza ya tiene en circulación están equipados con el motor D5K y con el motor eléctrico Volvo I-Sam de 120 CV. La exclusiva tecnología híbrida en paralelo de Volvo permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 39%. Sí incluimos las emisiones de NOx y partículas, la reducción de las emisiones contaminantes puede llegar a ser de hasta un 50%.

Estos vehículos estarán en circulación en las localidades de Getafe (Madrid), Mataró (Barcelona), Terrasa, Ávila y Zaragoza, permitiendo a estas ciudades beneficiarse de un ambiente más limpio y silencioso. Con esta nueva adquisición, Avanza sigue confiando en la calidad, la seguridad y el respeto por el medioambiente de Volvo Buses, apostando por autobuses desarrollados con el objetivo de proporcionar a todos sus pasajeros una experiencia segura y confortable.