cabecera
    20 de septiembre de 2019

Prodware lanza pautas para mejorar la última milla

Rapidez, eficiencia y flexibilidad se han convertido en las tres claves de la distribución en el mundo del retail

En la era de internet hay muchas opciones de compra y entrega en el comercio físico. Por ello la logística cada vez está más concienciada en mejorar la eficacia y calidad la entrega del producto, sobre todo en su última fase.
Prodware lanza pautas para mejorar la última milla

El desarrollo tecnológico aplicado a la logística ha revolucionado el transporte, almacenaje y reaprovisionamiento de mercancías. Sin embargo, la distribución en la última milla, sigue representando uno de los quebraderos de cabeza más grandes para la cadena de suministro, ya que es la responsable de generar mayores problemas y costes a las empresas de retail.

Coordinar adecuadamente proveedores, logística y distribución supone el mayor desafío para cumplir el objetivo de entregar los pedidos a tiempo y en el lugar correcto.

Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones empresariales, ofrece una serie de pautas para intentar ayudar a las empresas a coordinar adecuadamente proveedores, logística y distribución, para conseguir entregar los pedidos a tiempo y en perfecto estado.

Pautas

Optimizar la planificación de las rutas de reparto: Evitar puntos conflictivos por sus altos niveles de tráfico, buscar itinerarios más cortos y más rápidos, organizar con antelación los recorridos, ajustar los trayectos y las órdenes de servicio en tiempo real a los cambios que se vayan produciendo o hacer coincidir varias entregas en la misma zona son algunas de las opciones para llegar más rápido a más lugares y rentabilizar el servicio ahorrando el combustible y repartiendo mejor el trabajo de los transportistas.

Aligerar la flota y agilizar los trámites: Disponer de vehículos más ligeros y versátiles para moverse dentro de la ciudad y contar con dispositivos móviles que trasmitan la información sobre el estado del pedido en tiempo real no solo permitirán mejorar los tiempos de entrega sino también la calidad del servicio. Poner a disposición de los responsables de las entregas motos y coches eléctricos, bicicletas, apps específicas y dispositivos móviles más potentes se han colado ya en los sistemas de reparto de las empresas y facilitan la trasformación de los modelos de distribución tradicionales.

Mejorar la comunicación entre las áreas implicadas: Las empresas se mueven en un entorno omnicanal que exige una completa integración de las diferentes plataformas. Los sistemas de comunicación utilizados hasta ahora se han quedado obsoletos porque no consiguen resolver las necesidades actuales de gestión y ejecución de las organizaciones. Acciones complejas pero indispensables hoy en día, como el acceso en remoto a los inventarios, la notificación de incidencias, la búsqueda de alternativas o la coordinación entre el personal del almacén y los repartidores, solo son posibles con los sistemas de información más modernos.

Ofrecer métodos de entrega alternativos: Los clientes pasan cada vez menos horas en casa. Por eso, no siempre resulta sencillo que coincidan con el mensajero en el domicilio. Esto reduce las posibilidades de entregar con éxito los productos en la primera visita. Por eso, están surgiendo otras opciones como los puntos de conveniencia, lugares cercanos al consumidor, o el método de click&collect, es decir, comprar online y recoger en tienda.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto