cabecera
    19 de diciembre de 2018
Iveco amplía la potencia de sus tractoras de gas hasta 460 CV
Ampliar

Iveco amplía la potencia de sus tractoras de gas hasta 460 CV

Hace apenas dos meses, Gaetano De Astis, el director general de Iveco para nuestro país, afirmaba en una entrevista con NEXOTRANS (ver número 484) que el gas natural será uno de los pilares básicos de la estrategia de la marca en los próximos años, y que “la tractora Stralis NP ha tenido una excelente acogida por parte de los clientes, como demuestra la evolución de sus pedidos. Seguiremos trabajando para mejorar la oferta, con nuevas potencias más altas”.

Y no hemos tenido que esperar mucho, porque la semana pasada el fabricante presentó, en Ulm (Alemania), el nuevo Stralis NP 460, que completa la gama de camiones de gas natural para todas las misiones con una versión de 460 CV de Pure Power.

'Supone la única gama completa de camiones pesados de gas natural con transmisión automatizada de última generación'

Iveco califica este camión como “el más sostenible de todos los tiempos, pues supone la única gama completa de camiones pesados de gas natural con transmisión automatizada de última generación diseñada para todas las misiones y que combina sostenibilidad, rendimiento, productividad y autonomía para realizar las misiones más exigentes de larga distancia”.

El nuevo Stralis NP 460 cuenta con doble depósito de GNL, 460 CV y un rango de autonomía de hasta 1.600 km. Incorpora los últimos avances de la marca en tecnología y servicios de eficiencia de combustible en carretera y permite reducir hasta en un 15% el consumo de combustible y hasta un 9% el coste total de propiedad en relación con un camión diésel.

Además, también reduce un 99% la emisión de partículas en suspensión y un 60% el NOx en comparación con los límites del estándar Euro 6; al funcionar con biometano, sus emisiones de CO2 se recortan un 95%. También disminuye la contaminación acústica, con un funcionamiento por debajo de 71 dB.

Con 460 CV, el nuevo Stralis NP llega al mercado con una amplia variedad de posibilidades, entre las que se encuentran tractoras bajas, cajas móviles, tractoras superligeras ADR y también logística de construcción con el X-Way NP.

X-Way

Y es que, aprovechando el mismo evento, Iveco también presentó el Stralis X-Way, adelantado hace algunas semanas, dirigido al sector de los servicios urbanos y la logística para la construcción, que conjuga el chasis del Trakker con características todoterreno, capacidad de carga, máximas prestaciones en carretera y bajo consumo.

Los vehículos Stralis X-Way se centran en la reducción de los costes totales de operación, gracias en parte a su tecnología Hi-SCR patentada, que no requiere que el vehículo esté aparcado para la regeneración.

El Stralis X-WAY supone apuesta por un peso en orden de marcha “excepcionalmente bajo”, según Iveco, en la versión Super Loader, de 8.845 kg según los ensayos de UTAC, “que confiere a este vehículo la mayor capacidad de carga de su segmento. Puede transportar 355 kg más de carga que el mejor vehículo homologado por UTAC, lo que supone un beneficio económico de hasta 23.500 euros al año”.

La gama cuenta, como decíamos, con una versión X-Way NP, propulsado por la tecnología de gas natural de Iveco, que supone una ventaja medioambiental adicional en las operaciones logísticas para la construcción en centros urbanos con limitaciones sobre los vehículos diésel y las obras que funcionan 24 horas al día, siete días a la semana con restricciones de ruido.

Iveco amplía la potencia de sus tractoras de gas hasta 460 CV
Ampliar
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto