www.nexotrans.com
Rechazo de la CEOE a la declaración de independencia
Ampliar

Rechazo de la CEOE a la declaración de independencia

La confederación manda un mensaje de tranquilidad, confiando en el Estado de Derecho

martes 31 de octubre de 2017, 07:00h
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha emitido un comunicado, donde “rechaza con rotundidad la decisión ilegal del Parlamento de Cataluña de proclamar la declaración unilateral de independencia en Cataluña que supone una gravísima ruptura de la legalidad”.

Los empresarios consideran que “se profundiza en la fractura social en Cataluña y se crea una situación que puede traer consecuencias muy graves para toda la ciudadanía, tanto en los ámbitos sociales como en los económicos, así como afectar negativamente a la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España”.

La CEOE ha convocado para la próxima semana a sus órganos de gobierno para analizar la situación

Confebus y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) apoyan íntegramente este comunicado, así como las medidas que lleve a cabo el Gobierno.

La CEPYME ha expresado “su más absoluto rechazo a la decisión ilegal del Parlamento de Cataluña de proclamar la declaración unilateral de independencia que supone un gravísimo quebrantamiento de la legalidad y una inaceptable ruptura de la unidad de España”.