www.nexotrans.com
Interior de las instalaciones de UPS en el aeropuerto de Colonia.
Ampliar
Interior de las instalaciones de UPS en el aeropuerto de Colonia.

UPS logra excelente rendimiento en todos los segmentos, en tercer trimestre

Sus ingresos aumentan un 7% por un crecimiento equilibrado de los envíos y una mejora del rendimiento

jueves 02 de noviembre de 2017, 07:00h
UPS acaba de anunciar unas ganancias por acción de 1,45 dólares en el tercer trimestre. Las tres principales unidades de negocio lograron unos buenos resultados durante este trimestre. La compañía ha logrado convertir la aceleración de la demanda a escala mundial para las soluciones de UPS en unos sólidos resultados financieros, a pesar de un día operativo menos en el tercer trimestre de 2017.

Los beneficios por explotación alcanzaron los 2.000 millones de dólares, impulsados por un sólido resultado en los segmentos Internacional y Cadena de Suministro y Transporte de Carga

“UPS logró otro sólido trimestre en cuanto a rendimiento financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que ralentizaron la actividad económica en Norteamérica y dañaron las infraestructuras”, afirmó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Nuestros segmentos empresariales se adaptaron rápidamente a las condiciones cambiantes de este trimestre, obteniendo el máximo provecho de las oportunidades de mercado y minimizando al mismo tiempo los costes y las alteraciones de los servicios por los recientes eventos ocurridos”.

Para toda la compañía durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos se incrementaron un 7% y los ingresos (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) aumentaron un 7,1%. Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de producto, ya que se produjo un aumento de la demanda por parte de los clientes en toda la cartera de productos de la compañía. Los beneficios por explotación alcanzaron los 2.000 millones de dólares, impulsados por un sólido resultado en los segmentos Internacional y Cadena de Suministro y Transporte de Carga. Los gastos interanuales fueron 3.700 millones de dólares, lo que ofrece soporte a sus estrategias de inversión.

Este año, UPS ha abonado unos dividendos cerca de los 2.100 millones de dólares, un incremento del 6,4% por acción en comparación con el año anterior, proporcionando a los accionistas unos dividendos constantes y firmes. Hasta la fecha, la compañía, ha recomprado este año 12,3 millones de acciones por, aproximadamente, 1.400 millones de dólares, reafirmando sus compromisos para devolver capital a los accionistas.

El segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. se vio beneficiado por el incremento de la demanda de los envíos de comercio electrónico, tanto para el servicio de envío por tierra, como para el servicio por aire al día siguiente, que generaron un incremento de ingresos del 3,9% respecto a lo obtenido en el tercer trimestre de 2016. El consumidor de EE.UU. continúa prefiriendo las compras por Internet y UPS se aprovecha de esta tendencia con su cartera única de soluciones cómodas y económicas para envíos.

Para el segmento de Paquetería Doméstica en EE.UU. durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos aumentaron 360 millones de dólares, o un 3,9% respecto al tercer trimestre de 2016 debido al crecimiento del servicio de envío por tierra y el servicio por aire al día siguiente. Los envíos mediante el servicio Aéreo al Día Siguiente (Next Day Air) aumentaron un 8%, ya que los consumidores continuaron eligiendo las soluciones fiables y de entrega garantizada de UPS.

Los envíos diarios por Aire Diferidos (Deferred Air) se redujeron ligeramente en comparación con más del 10% de sólido crecimiento del año anterior. Los ingresos por pieza aumentaron un 2,0%, aunque los precios base y los mayores recargos adicionales por combustible compensaron los cambios en el mix de clientes y productos. Los ingresos de explotación incluyen los impactos negativos por un día operativo menos, unos 50 millones de dólares por desastres naturales y por los efectos de las iniciativas en curso, incluyendo la construcción de instalaciones y el inicio de las operaciones el sábado, por un valor de casi 40 millones de dólares.

“Nuestro segmento de Internacional continuó su buen camino como motor de crecimiento, generando un aumento de ingresos brutos y de beneficios de explotación, impulsados por una sólida demanda de las soluciones de UPS”, indicó Abney. “Los envíos de exportaciones crecieron en todas las regiones, a medida que los clientes aprovecharon la ampliación de la cartera de soluciones y las mejoras en la red de UPS”.

Para el segmento de Paquetería Internacional durante el tercer trimestre de 2017, Internacional generó un beneficio de explotación récord de 627 millones de dólares en el tercer trimestre, un incremento del 8,9%, como resultado de un crecimiento amplio y acelerado, junto a una mejora del rendimiento. Los beneficios de explotación (excluyendo los efectos de la conversión de moneda) se incrementaron un 20%. El segmento obtuvo un incremento de ingresos del 11%, impulsado por los productos premium.

El sólido crecimiento de envíos de exportación se incrementó un 19% por día. Todas las regiones del mundo contribuyeron a esta expansión. Los envíos diarios del segmento Doméstico Internacional aumentaron un 5,7%, impulsados por el crecimiento de dos dígitos en varios países europeos. El margen de explotación continuó liderando el sector, con un 18,6%. También se destacó en este trimestre la aprobación de la empresa conjunta de UPS con SF Express, una compañía de pequeña paquetería en China.

El segmento de Cadena de Suministro y Transporte de Carga obtuvo una cifra récord en el tercer trimestre, con un incremento de dos dígitos de los ingresos y un aumento de casi dos dígitos para los beneficios de explotación. Estos resultados se vieron impulsados por las mejoras en la calidad de los ingresos, junto a los programas estructurales de reducción de costes. Para este segmento, durante el tercer trimestre de 2017, los ingresos aumentaron un 13% respecto al tercer trimestre de 2016, como resultado de una mejor colaboración con los clientes predilectos, además del fortalecimiento de las iniciativas para la gestión de ingresos y una mejora de las condiciones de mercado. El aumento de tonelaje en el Reenvío de Carga y los servicios de Carga de UPS (UPS Freight) y Coyote Logistics contribuyeron a la mejora de los ingresos brutos.

El Transporte de Carga de UPS aumentó sus ingresos LTL (menos se una carga de camión) en un 9,3% con un crecimiento del tonelaje del 5.5% y un crecimiento de ingresos por quintal en LTL del 3,6%. El aumento de la demanda por parte de los clientes de los sectores de retail y aeroespacial impulsó el incremento de ingresos y los beneficios de explotación de la unidad de Distribución. El total de beneficios de explotación del segmento mejoró un 9,7% hasta los 226 millones de dólares.

Perspectiva

La compañía ofrece unas estimaciones según un modelo ajustado (sin seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados - GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes para las pensiones a valor de mercado, que podrían aparecer en los resultados (siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados) y que podrían ser materiales.

“Los resultados del tercer trimestre de UPS ponen de manifiesto la flexibilidad de nuestros negocios”, afirmó Richard Peretz, director financiero de UPS. “Nuestros recientes resultados nos dan la confianza necesaria para avanzar, a medida que nos adaptamos a las estrategias de comercio electrónico en evolución y con una temporalidad cada vez mayor. Estamos ejecutando bien nuestros planes y tenemos un panorama positivo para obtener los mejores resultados y, como consecuencia, hemos elevado nuestro rango de estimaciones originales”.

Entre las estimaciones sobre ganancias ajustadas por acción de la compañía para el año completo 2017 se incluye lo siguiente:

• Continúa el impulso en la compañía, liderado por el segmento Internacional.
• Seguimos enfocados en ofrecer con éxito una temporada con resultados máximos para clientes e inversores.
• Los recargos operativos por inversiones en curso en instalaciones y despliegue de servicios en sábado serán de, aproximadamente, 60 millones de dólares en el cuarto trimestre.
• Los problemas derivados por el intercambio de moneda seguirán afectando a las comparaciones interanuales.
• Se espera que la tasa impositiva será del 35% en el cuarto trimestre de 2017, excluyendo unos ahorros de impuestos en el cuarto trimestre de, aproximadamente, 0,05 dólares por acción.

UPS cambia sus estimaciones de ganancias diluidas por acción ajustadas para 2017 entre 5,80 dólares y 6,10 dólares, incluyendo unos 400 millones de dólares, o 0,30 dólares por acción por problemas derivados por el intercambio de moneda antes de impuestos