www.nexotrans.com

Routemaster ya es oficialmente un autobús de baja emisión

viernes 03 de noviembre de 2017, 07:00h
El autobús de dos pisos Routemaster 1962 adaptado con una transmisión Allison se ha convertido en el vehículo más antiguo galardonado con la certificación Low Emission Bus
Routemaster ya es oficialmente un autobús de baja emisión
Ampliar
El Routemaster de propiedad privada, número de vehículo RM1005, fue repoblado con un motor diésel Euro 6 Cummins ISB de 4.5 litros. Antes de someterse a las pruebas Low Emission Bus (LEB) en febrero, su transmisión Allison anterior fue reemplazada por una transmisión completamente automática Allison T2100 con FuelSense 2.0 Max. El software FuelSense 2.0 recientemente lanzado de Allison, que presenta DynActive Shifting, ofrece hasta un 6% de ahorro de combustible adicional más allá del software FuelSense original de la compañía.

El último Routemaster fue retirado del servicio general en 2005 y al año siguiente, el distintivo de dos pisos fue votado como uno de los 10 mejores íconos de diseño de Gran Bretaña, colocándolo en la misma compañía que Concorde, Supermarine Spitfire, Mini, el mapa de metro de Londres y la caja del teléfono K2. Diez Routemasters se muestran actualmente como una atracción turística en la ruta del patrimonio de London Buses entre Tower Hill y Trafalgar Square.

El RM1005 fue comprado para uso privado en 2007 por Peter Hendy, actual presidente de Network Rail y ex comisionado de Transport for London. Peter Hendy conduce el autobús en viajes especiales con el fin de recaudar fondos para diversas organizaciones benéficas, como el London Transport Museum y Railway Children.

"Esta conversión demuestra que es una propuesta económica viable actualizar los viejos autobuses y vehículos de mercancías con motores y transmisiones modernos para mantenerlos satisfaciendo las demandas de un mejor control de la contaminación y una mejor calidad del aire", ha señalado Hendy.

El estándar LEB fue presentado en 2015 por el Departamento de Transporte como una parte clave de la iniciativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las flotas de autobuses del Reino Unido y para mejorar la calidad del aire local. Para obtener la certificación LEB, un autobús debe lograr una reducción de más del 15% en emisiones de gases de efecto invernadero comparado con un autobús diesel Euro 5 y debe cumplir con el estándar de motor Euro 6 en otras emisiones.