www.nexotrans.com

El gobierno regional de Castilla la Mancha contento con el cambio de opinión Monbús

viernes 03 de noviembre de 2017, 07:00h
Finalmente Monbús ha seguido prestando con normalidad los servicios que afectan a las líneas de las VAC-114 y VAC-212, después de que anunciará un paro que afectaba a casi 80 municipios de Ciudad Real, Cuenca y Albacete entre sí y su conexión con la Comunidad Valenciana.
Agustina García Élez, consejera de Fomento de Castilla-la Mancha
Ampliar
Agustina García Élez, consejera de Fomento de Castilla-la Mancha

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado su satisfacción, en nombre del gobierno regional, por el cambio de opinión en lo que se refiere a la prestación del servicio por parte de Monbús.

A pesar de ello, la responsable de Fomento castellano-manchega ha señalado que, “nuestro malestar por la falta de información y de gestión por parte del Ministerio”, pues como ha explicado, “el martes por la tarde recibimos un email anticipando el contenido de una carta que, a día de hoy, no ha entrado en el registro de la Consejería”.

Como ha explicado Agustina García, ante la posibilidad de que se dejara de prestar el servicio por carretera, y sabiendo que ni los ayuntamientos ni los usuarios afectados habían recibido ninguna información desde el ministerio, aunque si lo hiciera la empresa Monbús de forma oficiosa, desde la Consejería se les comunicó por correo ordinario.

La consejera ha indicado que, desde la Consejería “hemos pedido soluciones al Ministerio para conseguir una nueva adjudicación que acabe con la incertidumbre de muchos ayuntamientos y ciudadanos de esta región”. Asimismo, ha dicho “le vamos a exigir que concrete de forma oficial el mantenimiento y condiciones de todas estas líneas, hasta que la nueva concesión suceda”.

Intermediación en el proceso

La responsable de Fomento ha explicado que, tanto ella misma, como el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, han intermediado y gestionado durante todo el proceso, en la medida de sus posibilidades y como parte interesada, aunque no teniendo las competencias, “con el objeto de que no se materializara esta supresión, hasta que hubieses una solución”.

Primero estuvimos en contacto con el Ministerio y la empresa para que se alargara este transporte hasta que finalizara el curso escolar y evitar así, trastornos para muchos estudiantes y el resto de usuarios. En una segunda ocasión, también dialogamos para que este servicio se alargara hasta el mes de julio”, ha explicado.

De la misma forma, ha señalado que en las últimas reuniones mantenidas este verano, “el ministerio aseveró que los trayectos estarían asegurados hasta el otoño, momento en que se llevaría a cabo una nueva adjudicación del servicio y así, quedaría garantizado tras los problemas existentes con Monbús. Sin embargo, no hemos tenido ninguna comunicación por parte del ministerio, ni sobre una alternativa, ni sobre las últimas negociaciones con Monbús”.