www.nexotrans.com

Reunión del director de Fandabus con Susana Díaz

Destacó la necesidad de establecer una ley de financiación del transporte urbano.

martes 07 de noviembre de 2017, 07:00h
Reunión del director de Fandabus con Susana Díaz
Ampliar
El Director de Fandabus, Juan Carlos García Argenté, ha tenido una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, con motivo del Pleno del Consejo Económico y Social de Andalucía.
Juan Carlos es Consejero del Consejo Económico y Social de Andalucía, y ha destacado la importancia de este organismo consultivo, que evalúa a través de sus dictámenes la producción normativa de la Junta de Andalucía.

En la reunión se ha tratado la financiación de las Comunidades y su revisión para establecer un sistema más justo. El actual modelo de financiación ha supuesto un coste a las arcas públicas andaluzas de 5.522 millones de euros.

Juan Carlos García destacó la necesidad de establecer una ley de financiación del transporte urbano, y un modelo sostenible de transporte en autobús.

El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano consultivo y de participación social del Gobierno andaluz en materia socioeconómica. En él están representados las organizaciones sindicales CCOO y UGT Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía, la economía social, los consumidores y usuarios, las corporaciones locales, las universidades y un grupo de expertos en las materias competencia del CES.