www.nexotrans.com
En marcha la campaña de viabilidad invernal en la red de carreteras españolas

En marcha la campaña de viabilidad invernal en la red de carreteras españolas

Arrancó el 1 de noviembre

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
Quitanieves en funcionamiento
Ampliar
Quitanieves en funcionamiento
El ministerio de Fomento ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de viabilidad invernal 2017-2018 nuestra red de carreteras, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2018.

Los medios que pueden ser utilizados en casos de situaciones climatológicamente adversas son 1.364 máquinas quitanieves y 242.297 toneladas de fundentes, principalmente sal, distribuidas en 352 almacenes y 530 silos.

Todos los tramos de carreteras tienen asignados un nivel de servicio, priorizando aquellas vías con mayor densidad de tráfico, así como las autopistas y autovías que comunican las capitales de provincia y las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en las carreteras afectadas por dichos fenómenos.

Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas, informar a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente, y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones.