www.nexotrans.com

Logroño renueva el 25% de su flota de autobuses urbanos

Incentiva el uso del transporte urbano con nuevas medidas para una movilidad más sostenible

lunes 13 de noviembre de 2017, 07:00h
Logroño renueva el 25% de su flota de autobuses urbanos
Ampliar
La pasada semana se estuvieron presentando en la cuidad de Logroño diez nuevos autobuses. Las nuevas unidades comenzaran su servicio este mes de noviembre. Así, Logroño renueva cerca del 25% de su flota de transporte urbano.

Se trata de autobuses Mercedes Benz Citaro, con capacidad para 27 personas sentadas y hasta 64 personas de pie. Además, cuentan con dos plazas para personas con movilidad reducida y una rampa automática y manual para acceder al vehículo. Poseen un motor ecológico y van equipados con un sistema de ecoconducción. Están dotados también de desfibriladores y de conexión wifi.

La flota de autobuses urbanos de Logroño pasará a estar formada por medio centenar de vehículos, de los cuales 40 están en activo y los demás en reserva.

Por una movilidad más sostenible

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha insistido en que las nuevas unidades “nos permiten disponer de un transporte urbano moderno, sostenible y accesible, uno de los mejores en el panorama nacional”. La alcaldesa ha defendido “el modelo Logroño de ciudad sostenible”.

Aparte de la renovación de la flota de autobuses, Cuca Gamarra ha anunciado otras medidas como la congelación de las tarifas en 2018 para continuar teniendo el billete más barato de España, mejorar las frecuencias los fines de semana, rebajar el tiempo de espera de las líneas, la aplicación de ventajas a numerosos colectivos, etc. El objetivo es incentivar el uso del transporte público en la ciudad.