cabecera
    19 de noviembre de 2017

El transporte de mercancías por carretera crece un 20% en Castilla-La Mancha

Importaciones que llegan a la comunidad manchega dentro de España
Ampliar
Importaciones que llegan a la comunidad manchega dentro de España
En Castilla-La Mancha la oferta y demanda de la bolsa de cargas hasta finales de octubre en Wtransnet suma un total de 387.263 cargas con origen o destino en la comunidad manchega, lo que supone un 19% más de actividad exportadora y un 22% para la importación.

Este dato es muy positivo, ya que aún falta el repunte que la actividad sufre en la campaña de Navidad.

La exportación de mercancías en Castilla-La Mancha

Portugal y Francia son los países que lideran las exportaciones de las empresas manchegas, ocupando Alemania la tercera posición, lejos de los dos primeros. Además, durante el 2017, destaca el crecimiento que han tenido las ofertas de cargas con destino a países como Reino Unido (59%), Suiza (40%) y Holanda (32%).

A nivel nacional, Castilla-La Mancha exporta principalmente, y por este orden, a Barcelona, Valencia, Sevilla Madrid y Murcia, con porcentajes entre el 10-15% del total en cada provincia.

Toledo y Guadalajara son las dos provincias que más exportan, aportando de forma equitativa entre las dos el 61% del total de ofertas de cargas con origen Castilla-La Mancha. Les sigue Ciudad Real con un 17%, Albacete (14%) y Cuenca (8%).

El 80% de las importaciones manchegas proceden de España

En cuanto a las ofertas de cargas con destino Castilla-La Mancha, los manchegos importan, además del resto de España, principalmente de Francia e Italia. Las cargas con origen Italia ocupan el tercer puesto en la lista, por delante de Portugal, habiendo experimentado además un crecimiento del 32% en el último año.

También en las importaciones encontramos con un aumento de los flujos de mercancía con Reino Unido, cuyas ofertas han aumentado un 65%, así como Polonia, que han crecido un 47%, y Austria, con un 36%. Por el contrario, las importaciones desde Portugal han caído un 7%.

Valencia, Barcelona y Madrid son las principales provincias de origen de las mercancías que entran en Castilla La Mancha. Valencia, en esta ocasión,se encuentra en la primera posición, con un crecimiento interanual del 24%.

Al igual que con las exportaciones, Toledo y Guadalajara son las dos provincias que concentran una mayor actividad importadora, con el 34% y el 23% respectivamente de toda la comunidad. Les siguen Ciudad Real (17%) y Albacete (16%) cerrando la tabla Cuenca con el 9%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto