www.nexotrans.com
Vista general de Trafic 2017.
Ampliar
Vista general de Trafic 2017.

Trafic 2017 cierra con balance muy positivo, con más marcas, sectores, y visitantes

Organizada por Ifema en la ciudad de Madrid, la feria se celebró entre los días 24 al 27 de octubre

miércoles 15 de noviembre de 2017, 07:00h
Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, cerró las puertas de su 15ª edición el pasado 27 de octubre registrando un total de 4.412 visitantes, y destacando especialmente la nueva Área de Movilidad Eléctrica y Eficiente, así como una mayor internacionalización de la convocatoria. En este sentido, cabe destacar el incremento del 18% en relación a los países de procedencia de los profesionales asistentes, con un total de 33 naciones y con Portugal a la cabeza, lo que confirma al Salón como referente del sector en la península ibérica. En la misma línea, y con respecto a las 140 marcas participantes, que suponen un crecimiento del 13,5% con respecto a la pasada edición, despunta el aumento del 23,5% de expositores internacionales que en esta ocasión asistieron de 17 países.

Además de la representación empresarial, Trafic contó con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera

Además de la representación empresarial, Trafic contó con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Federación Española de Municipios y Provincias, así como con las asociaciones más representativas del sector, que además de contribuir al éxito de la Feria, han participado de forma activa en las jornadas profesionales.

Precisamente uno de los aspectos mejor valorados por los profesionales ha sido el contenido del Foro Trafic en el cual han participado más de 800 personas. Con un total de nueve ponencias, esta plataforma de intercambio de conocimiento acogió, entre otras, la Jornada Desarrollo urbano y movilidad sostenible, organizada por el Área de Gobierno de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Una sesión inaugurada por Ezequiel Domínguez Lucena, coordinador general de Planteamiento, Desarrollo Urbano y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, quien elogió la nueva dirección de la Feria hacia la movilidad, la eficiencia y la seguridad vial.

Del mismo modo, el Foro fue escenario también de la II Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, organizado por Fesvial; el Taller sobre ‘El cálculo de tiempos de semáforo en España hoy’ y la ‘Jornada C-Roads Spain: Carreteras Cooperativas’, organizados por ITS España; la mesa redonda ‘Vehículo sostenible: hacia la seguridad 2.0’, de mano del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; ‘La movilidad conectada: retos y oportunidades’, jornada organizada por la Dirección General de Tráfico.

Circuito urbano

También en relación con la movilidad sostenible, Faconauto organizó el ‘I Observatorio del VO de la distribución oficial’, que analizó el papel que juega el vehículo de ocasión en la renovación del parque automovilístico en España, elemento clave para una mejora real de la movilidad. Del mismo modo, Trafic habilitó un circuito urbano donde se presentaron propuestas que contribuyan a esta movilidad segura y sostenible en las vías urbanas. Es el caso de la EMT de Madrid, que mostró el autobús MAN Lion´ s City Hybrid, o Kineo Ingeniería de Tráfico, que apostó por su sistema de paso de peatones inteligente.