www.nexotrans.com

Iveco organiza una jornada para dar a conocer las ventajas del uso del gas natural

El uso del gas natural como combustible reduce considerablemente las emisiones contaminantes

jueves 16 de noviembre de 2017, 07:00h
Iveco organiza una jornada para dar a conocer las ventajas del uso del gas natural
Ampliar

Iveco organizó una jornada en Barcelona para la divulgación de las ventajas del uso del gas natural en el transporte. El objetivo era dar a conocer a los clientes, a los concesionarios y a la prensa las ventajas de la propulsión de vehículos con gas natural.

Los gerentes de los concesionarios de Barcelona, Iveco Zona Franca e Iveco Auto Distribución, Jordi Sardina y Luis Orbaños, fueron los encargados de inaugurar la jornada, en la que se realizaron cuatro ponencias, una mesa redonda y una demostración sobre las características y el manejo del gas licuado. También se estuvieron presentando en el evento la gama Iveco de vehículos propulsados por gas natural.

El precio del gas ronda los 0,60 euros el litro

La primera ponencia fue la del director de desarrollo negocio de gas de Iveco, José María Chamizo, que defendió la necesidad de utilizar un combustible más limpio. “El gas natural nos permite mejorar por una parte el calentamiento global, disminuyendo las emisiones de CO2 y mejorando la calidad del aire que impacta directamente sobre la salud de las personas, y por otra, rebajando las emisiones de partículas y NO2”, aseguró. También afirmó que se necesita una mayor red de distribución de gas natural para poder cubrir las principales rutas.

El secretario general de Gasnam, Manuel Lage, puntualizó en el evento que la única alternativa real a los combustibles derivados del petróleo es el gas natural. Aseguró que el gas natural es más eficiente que otros combustibles por el hecho de que su octanaje es muy superior al de cualquier gasolina convencional. Por su parte, el responsable de producto de gama media y ligera de Iveco, Javier Camón, estuvo presentando las últimas novedades de la gama.

La última ponencia fue a cargo del director de estrategia del Grupo HAM, Antoni Murugó, creadores de la red de estaciones de servicios HAM de gas natural. Estuvo explicando con detalle el proceso de repostaje con gas natural. “Todas nuestras instalaciones son públicas y los precios se pueden consultar en la web del ministerio. Hoy el precio era de 0,60 euros el litro, más impuestos, por lo que viene a ser entre un 30% y un 40 % más económico que el gasoil, lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para el transporte”, afirmó.

EL gas natural licuado genera un 30% menos de emisiones de dióxido de carbono que los combustibles convencionales, por lo que es más respetuoso con el medio ambiente. Iveco ha sido recientemente galardonada por la Asociación Internacional del Gas Natural con el premio NGV Global Industry Champion, por sus progresos en el desarrollo de tecnologías que utilizan el gas natural como combustible. Ya hay en España 28 puntos de repostaje públicos de gas natural comprimido, seis de gas natural licuado y 16 estaciones mixtas GNC/GNL. Otras 20 estaciones se encuentran en construcción. El gas natural promete ser el combustible del presente y del futuro.

El nuevo Stralis NP

El Stralis NP es un camión diseñado para operaciones de larga distanciapropulsado por gas natural. Está disponible en solo gas natural comprimido y en versión mixta GNC/GNL. Consume un 40% menos de combustible que los camiones convencionales y promete un 17% más de potencia y un 6% más de par que su mejor rival.