www.nexotrans.com

El 11% de las compras en España ya se hacen online

Seur y DPD Group han publicado la segunda edición del informe 'eShopper Barometer'

jueves 16 de noviembre de 2017, 07:00h
El barómetro desglosa la información en varias infografías.
Ampliar
El barómetro desglosa la información en varias infografías.

Seur y DPD Group han publicado la segunda edición del informe 'eShopper Barometer', que analiza la evolución de las compras de los españoles a través de Internet, lo que es especialmente importante para las empresas de entrega a escasos días del 'Black Friday', el día que con más ventas online. El buen avance de este segmento no solo tiene que ver con el aumento del mismo, que ya llega a suponer el 11% del total de las compras del país, sino que indica que son los más jóvenes (la generación millenials) los que están a la cabeza.

La moda supone casi la mitad de las compras online, pero la comida es uno de los que más crece

La moda sigue siendo la categoría principal y representa el 48% de las compras que se realizaron online en nuestro país en el último año. Un porcentaje que llega al 57% en el caso de los millenials. Los productos de belleza y tecnología son los siguientes del ranking, con un 38% y un 36% del total de las compras online respectivamente.

Sin embargo, caben destacar algunos de los segmentos que más han crecido en este año. Los productos frescos y bebidas entran en el top 10, cuya compra online se sitúa en España en el 18%, cuatro puntos por encima de la media Europea. El 14% de los compradores online en nuestro país reconoce que adquieren productos de alimentación por Internet al menos una vez al mes. Más de la mitad de estas adquisiciones corresponde a comidas calientes o frías listas para consumir, segmento en el que los millenials vuelven a subir la media llegando a realizar un 72% de este tipo de compras.

Importancia de los jóvenes

El barómetro destaca el segmento de los más jóvenes porque son los más acostumbrados a este tipo de compras y suponen un importante mercado. Este grupo generacional vuelve a ser el responsable de subir la media de uso del portátil para comprar online, que llega a ser el 66% entre los españoles. Y es que, aunque en la primera edición de este estudio ya se reflejaba que este conjunto tiene sus propios hábitos, cada vez se acentúa más la diferencia con el resto de compradores. Llama la atención su confianza en las redes sociales, ya que el 42% de los millenials europeos reconoce que elige comprar en una tienda online basándose en las recomendaciones que su familia y amigos comparten en estas plataformas. También son ellos los que más importancia le dan a que una web tenga su versión online bien adaptada, de hecho para el 55% de los millenials europeos es clave este aspecto.

El estudio completo está disponible de forma online. En él se desgranan otros muchos aspectos como dónde se realizan estas compras o cómo es la experiencia del usuario.