www.nexotrans.com

Renault, más de un siglo produciendo vehículos

Renault, más de un siglo produciendo vehículos
Ampliar

Desde el pasado siglo Renault lleva diseñando y vendiendo sus vehículos por todo el mundo

jueves 16 de noviembre de 2017, 07:00h

Renault lleva ya más de 100 años diseñando, fabricando y vendiendo vehículos comerciales ligeros. Desde 2011, las ventas del grupo se han visto incrementadas en un 40%, alcanzando su record histórico el pasado 2016 con la venta de 434.000 unidades. Ahora, con su alianza con Nissan y Mitsubischi, el objetivo es convertirse en el líder mundial de vehículos comerciales ligeros.

Ya en 1900 Renault lanzó la panel van tipo C, una pequeña camioneta pensada para uso comercial y uso industrial que permitía una carga máxima de 250 kg. Así, sus vehículos fueron evolucionando hasta que en el año 1961 crea la Renault 4 F4, de la cual se vendieron ocho millones de unidades hasta 1992. Otro de sus vehículos que causó furor en la época fue la Renault Estaffete, una furgoneta con puertas correderas que soportaba hasta 1.000 kg de carga.

También se introdujo en el mundo de las pick-up en 1950 con la Colorale Range, muy utilizada en la época por agricultores y comerciantes. Tras varios lanzamientos en el segmento pick-up, el pasado 2016 lanzó la Renault Alaskan, un éxito en Latinoamérica que llegó al mercado europeo en septiembre de este año.

Renault se ha convertido en un fabricante de automóviles reconocido mundialmente y ha ido renovando sus diseños y sus tecnologías sabiéndose adaptar a las exigencias del usuario. Ahora se enfrenta al reto de los vehículos eléctricos, con algunas unidades ya en el mercado.