www.nexotrans.com
El nuevo Stralis propulsado por gas natural, para FCA.
Ampliar
El nuevo Stralis propulsado por gas natural, para FCA.

CNH Industrial y FCA analizan las ventajas del GNL

Han unido sus fuerzas para promocionar una movilidad más limpia

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h

En un evento organizado en Ulm, Alemania, CNH Industrial y FCA han analizado las ventajas del uso del gas natural licuado (GNL) en el sector de la logística del transporte. Además, se ha presentado el nuevo Iveco Strails Natural Power 460.

Según han explicado, el gas natural permite un ahorro del 20 al 40% en los costos del combustible y una reducción de consumo de hasta el 15% en comparación al diésel. También el nivel de emisiones contaminantes disminuye, mejorando así la calidad del aire.

FCA, que mueve cada día un total de 2.500 vehículos pesados por toda Europa, ha asegurado que ya ha conseguido eliminar más de 5.000 toneladas de dióxido de carbono al año. El grupo ha apostado por los combustibles alternativos para lograr tal hazaña. “Hemos implementado unas metodologías que permiten reducir el impacto del transporte de mercancías y de la circulación de vehículos; hemos optimizado las modalidades operativas y los flujos de la logística, utilizando vehículos con bajo nivel de emisiones”, ha añadido el responsable para la región EMEA de la gestión y de la coordinación de la cadena global de suministros de FCA, Peter Weiss. El Grupo ha sido el primero en incluir los camiones Iveco Strails NP 400 a su flota.

Para 2022 se espera una reducción de las emisiones del 18%

Han afirmado que para 2022 se espera alcanzar una reducción del 18% de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a los niveles alcanzados en 2014. Austria, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido ya han obtenido reducciones de más de 1.000 toneladas de dióxido al año.

CNH Industrial y FCA, en su apuesta por una movilidad más sostenible, han firmado el Memorando de Entendimiento con la Unión Europea, Japón e Israel para el desarrollo de un transporte que apueste por el uso del gas natural.

A través de su marca Iveco, el Grupo CNH ha desarrollado el nuevo camión Stralis NP 460. Se trata de un vehículo comercial pesado que está propulsado por gas natural y permite realizar largos recorridos. Por su parte, FCA sigue invirtiendo en flotas eficientes y respetuosas con el medioambiente, gracias al uso del gas natural.