www.nexotrans.com
Uno de los tres autobuses de EMT Palma que llevará el eslogan 'Por favor, cédeme el paso'.
Ampliar
Uno de los tres autobuses de EMT Palma que llevará el eslogan 'Por favor, cédeme el paso'.

La EMT de Palma pone en marcha la campaña 'Por favor, cédeme el paso'

Consistirá en tres traseras de buses que circularán por las diferentes líneas con ese eslogan

viernes 17 de noviembre de 2017, 07:00h
La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) pone en marcha la campaña 'Por favor, cédeme el paso', mediante la cual se pide la colaboración de los conductores en el momento en que el autobús deja la parada para incorporarse de nuevo a la circulación. La iniciativa tiene una duración de dos meses.

Se pide la colaboración de los conductores en el momento en que el autobús deja la parada para incorporarse de nuevo a la circulación

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, "Se trata de mejorar la convivencia de la EMT con el resto de vehículos que comparten los viales de nuestra ciudad". "Recordar a todos los usuarios de vehículo a motor que, siempre que sea posible, el transporte público tiene prioridad de paso cuando sale de la parada", resumió Ferrer. El concejal ha remarcado que con la campaña lo que se pide "a los demás usuarios de la vía es que deben tener esta conciencia y ese plus de civismo". "Es importante que el transporte público se pueda volver a incorporar a su recorrido de forma segura, cediéndole el paso", aseguró Ferrer.

Características de la campaña

La campaña tendrá una duración de dos meses. Consistirá en tres traseras de buses que circularán por las diferentes líneas. También se hará una campaña a través de las redes sociales. Además, una parte de la campaña quedará fija, para siempre, ya que se colocarán unos adhesivos en la parte trasera de toda la flota de autobuses, formada por 177 vehículos a día de hoy, con el eslogan ‘Por favor, cédeme el paso’. Se situarán o en el parachoques o en la parte alta entre el número de línea y el intermitente, dependiendo del modelo.