www.nexotrans.com

Mercedes Benz Vans, por un transporte sostenible

Mercedes Benz Vans presenta eVito, su modelo de furgoneta eléctrica, disponible para 2018
Ampliar

Mercedes Benz Vans presenta eVito, su modelo de furgoneta eléctrica, disponible para 2018

La furgoneta ya está disponible bajo pedido y las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018

martes 21 de noviembre de 2017, 07:00h

Mercedes Benz Vans ha presentado su nuevo modelo de furgoneta eléctrica, la eVito. Se trata de un vehículo de tamaño medio que promete ser capaz de satisfacer las necesidades de las flotas comerciales. Estará disponible para la segunda mitad del próximo 2018 en Alemania, aunque su reserva ya está disponible. El desarrollo de este vehículo se enmarca dentro del plan estratégico eDrive de Mercedes Benz Vans. La marca espera poder electrificar otros modelos de sus vehículos comerciales para 2019, continuando así con su política de transporte sostenible y reducción de emisiones.

La eVito será lanzada en Alemania con un precio que ronda los 40 mil euros (sin IVA), y la fase exclusiva de pedidos previos ya ha comenzado en el país germano. La eVito posee una autonomía de alrededor de 150 kilómetros y su batería se puede cargar en un tiempo estimado de seis horas. Respecto a la velocidad, el cliente puede elegir entre dos opciones: 80 km/h, para cumplir con los requisitos establecidos en las áreas urbanas, o 120 km/h si el cliente prefiere una máxima velocidad.

Esta furgoneta eléctrica tiene un espacio de carga generoso, pudiendo soportar una carga máxima de 1.073 kilos y un volumen máximo de carga de 6,6 metros. El espacio de carga es facilitado por el hecho de que las baterías se encuentran debajo del vehículo, contribuyendo así a la usabilidad y eficiencia del vehículo.

Además, Mercedes Benz Vans ha anunciado que planea electrificar las demás gamas de sus modelos comerciales en los próximos años. “El eVito es el punto de partida y lo seguirá la nueva generación de nuestro Sprinter y el Citan ", ha afirmado el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg. La marca prevé que para 2019 ya habrá conseguido parte de sus objetivos.

Mercedes Benz Vans continúa apostando por la movilidad sostenible y a reducción de la emisión de sustancias contaminantes. El desarrollo y lanzamiento de estas unidades electrificadas entra dentro de su plan estratégico eDrive.