www.nexotrans.com

Ceva aumenta su facturación un 5% este trimestre

martes 21 de noviembre de 2017, 07:00h
Camión de Ceva.
Ampliar
Camión de Ceva.

La compañía ha anunciado unos resultados que el director ejecutivo considero que otorgan "otro buen trimestre para Ceva ". En Contract Logistics creció un 1,7% en tipo de cambio constante en el tercer trimestre.

Ceva ha anunciado sus resultados para el tercer trimestre del año, concluido el 30 de septiembre de 2017. Ha ampliado el vencimiento de la deuda (US ABL), de diciembre de 2018 a agosto de 2020 prácticamente con las mismas condiciones.

En el tercer trimestre, ContractLogistic el Ebitda Ajustado ha sido de 85 millones de dólares

ContractLogistic

Respecto al segmento de logística de Ceva, ContractLogistic, ha crecido en el tercer trimestre se facturaron 1.782 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 5,4% en tipo de cambio constante y un 6,1% en tipo de cambio real. En los primeros nueve meses del año, la facturación ha alcanzado los 5.099 millones de dólares, un 5,6% por encima del año anterior en tipo de cambio constante y un 3,8% en tipo de cambio real.

En el trimestre, el Ebitda Ajustado ha sido de 85 millones de dólares, 11 millones más que el año anterior en tipo de cambio constante. El Ebitda Ajustado acumulado de los primeros nueve meses, 209 millones de dólares, ha superado en 22 millones de dólares al del año anterior, en tipo de cambio constante. Las reducciones en costes permitirán que los beneficios mejoren en los próximos trimestres.

El flujo de efectivo en el tercer trimestre ha alcanzado los 81 millones de dólares, una mejora interanual de 68 millones de dólares que refleja mayores beneficios y la mejora del capital circulante comparado con el año anterior, que se vio afectado por los atrasos derivados de la implementación del OFS en EE.UU. El flujo de efectivo ha aumentado 136 millones de dólares con respecto al año anterior en los primeros nueve meses de 2017.

“Estoy encantado de poder anunciar otro buen trimestre para Ceva” explica el director ejecutivo de Ceva, Xavier Urbain. "ContractLogistics continúa creciendo y mejorando sus resultados a través de nuevos contratos. Ceva está en el buen camino para cerrar unos buenos resultados en 2017. El proceso de transformación en el que nos hemos embarcado ha posicionado a Ceva como un sólido competidor en el futuro"