cabecera
    16 de octubre de 2018

Plan Nacional de Inspección para el transporte por carretera

El ministerio de Fomento lo ha presentado, destacando que se intensificará el control sobre la competencia desleal y dumping social de las empresas deslocalizadas en otros países.
Plan Nacional de Inspección para el transporte por carretera
Ampliar

El pasado 22 de Noviembre se celebró en la sede del ministerio de Fomento la reunión de presentación a las asociaciones nacionales de transportistas del Plan Nacional de Inspección para el sector del transporte por carretera para el año 2018.

El objetivo prioritario que se puede sacar del nuevo Plan, es el de de la inspección de transportes por carretera el control del dumping social, como consecuencia del proceso de deslocalización de grandes empresas de transporte hacia los países principalmente del Este de Europa.

Otras medidas

Pero no solo este proceso va a ser tomado en cuenta. Otras actuaciones de control incluidas en el Plan, serán la atención a las operaciones que tengan su origen o destino en grandes centros generadores o destinatarios de cargas, como son las plataformas logísticas y las zonas de carga de los puertos marítimos; control sobre las áreas de negocio de economía colaborativa on-line; control sobre la realización de servicios de transporte público, así como el ofertar como intermediarios servicios de transporte, en ambos casos sin estar amparados en la correspondiente autorización; se llevará a cabo el control anual de los tiempos de conducción y descanso sobre la flota de 427.528 vehículos de transporte que en la actualidad están obligados a llevar tacógrafo en España.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto