www.nexotrans.com
Seur celebra los 75 años de una historia de éxito
Ampliar

Seur celebra los 75 años de una historia de éxito

viernes 24 de noviembre de 2017, 07:00h

Seur celebra este año su 75 aniversario como referente en el negocio internacional, el comercio electrónico y el negocio de los servicios B2B. Durante estos 75 años, Seur ha experimentado un crecimiento progresivo y sostenido hasta convertirse en la primera compañía de transporte urgente en nuestro país integrada en DPDgroup, la primera red de transporte por carretera de Europa. Con una plantilla de 7.500 empleados y una flota de 4.500 vehículos, muchos de ellos ecológicos, Seur presta servicio a más de 1,2 millones de clientes.

Yves Delmas, presidente de Seur y director general de DPDgroup Europa, reconoce que “si bien en los últimos años hemos visto un gran cambio en el sector, sin duda el futuro nos traerá una revolución”. Al analizar las tendencias actuales del sector retail, donde el negocio de e-commerce ya supone el 50% del sector CEP (courrier, express, parcel) y se espera que los volumen se multipliquen en los próximos años, está claro que la logística y el transporte serán, más que nunca, sectores clave en el futuro, y Seur está más que preparada para afrontar estos nuevos retos”.

Delmas: 'Está claro que la logística y el transporte serán clave en el futuro, y Seur está más que preparada'

“Del mismo modo que, durante estos últimos 75 años, Seur no solo ha sido pionera en el sector, sino en la creación de soluciones tecnológicas que se adaptan a las necesidades de los clientes, en el futuro seguiremos trabajando para estar un paso por delante del mercado”, reconoció Alberto Navarro, consejero delegado de Seur. Y es que “una marca con el peso y prestigio de la nuestra, que ha sabido labrarse durante 75 años la confianza de clientes, destinatarios, proveedores y de la sociedad en general, tiene también el deber de seguir a la vanguardia, desarrollando y ofreciendo soluciones que no solo faciliten el envío de mercancía, sino que hagan la vida más fácil y sencilla a sus clientes”, explicó Navarro.

Visita a las instalaciones en Madrid

Philippe Wahl, presidente del Grupo La Poste, y Paul Marie Chavanne, presidente de GeoPost/DPDgroup, participaron en los actos de celebración de este aniversario en Madrid, acompañando a Yves Delmas y a Alberto Navarro a una visita por las principales instalaciones de la compañía en Madrid. Conocieron el Centro Logístico de la compañía en Getafe, unas instalaciones de 16.000 m2 desde las que se gestionan diariamente más de 200.000 paquetes diarios, y el nuevo hub urbano de Sanchinarro, que da servicio a la marca Seur Now para entregas súper urgentes.

Fundada en 1942 por un pequeño grupo de emprendedores liderado por Justo Yúfera, Seur supuso el origen del transporte urgente como un nuevo sector empresarial en España. Su mayor expansión geográfica se produjo en los años ‘70, pero el despegue definitivo llegó en la década de los ‘80 al afianzar su red en todo el territorio español y portugués. En 2015, se integró en DPDgroup. En 2016 alcanzó una facturación de 636 millones de euros.