www.nexotrans.com
Autobús urbano de Toledo.
Ampliar
Autobús urbano de Toledo.

GMV crea ‘Toledo Bus’ para informar sobre los urbanos en tiempo real

Forma parte del plan de modernización de la flota de autobuses públicos de Toledo llevada a cabo por Unauto

lunes 27 de noviembre de 2017, 07:00h
La multinacional tecnológica GMV, dentro de su plan de modernización del transporte público de Toledo, ha desarrollado la aplicación móvil 'Toledo bus', disponible para dispositivos móviles Android y iPhone, mediante la cual se pone a disposición de los viajeros toda la información necesaria para el uso eficiente del transporte urbano en Toledo. Esta nueva aplicación forma parte del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) presentado frente a los medios de comunicación a finales de junio de 2017 por GMV, Grupo Ruiz / Unauto y el ayuntamiento de Toledo.

La aplicación muestra toda la información relativa a las distintas líneas, trayectos y paradas de autobús que componen la topología del transporte urbano de la ciudad e informa en tiempo real de los tiempos estimados de paso por parada

Desde la ventana principal de la aplicación móvil, y tras habilitar los permisos de geolocalización del terminal, el usuario puede conocer las distintas líneas y paradas de autobús que se encuentran alrededor de su localización actual o de cualquier otra introducida de forma manual. Por medio de la funcionalidad ‘cómo llegar’ se planifica la ruta más corta entre dos localizaciones por medio de la herramienta ‘Google Maps’.

Adicionalmente, la aplicación muestra toda la información relativa a las distintas líneas, trayectos y paradas de autobús que componen la topología del transporte urbano de la ciudad e informa en tiempo real de los tiempos estimados de paso por parada. Dicha información temporal también será mostrada en los 93 paneles de información que GMV suministrará como parte del alcance del proyecto. La ubicación de dichos paneles está siendo actualmente definida por el propio ayuntamiento de Toledo. En base a la frecuencia de uso, el usuario puede seleccionar como favoritas una o varias paradas con el objetivo de facilitar su posterior proceso de búsqueda dentro de la aplicación móvil.

Información adicional

El resto de información adicional relativa a la ciudad se encuentra disponible y actualizada a través de la web del ayuntamiento de Toledo, la cual, puede ser lanzada desde la ventana principal de la aplicación móvil. Con la puesta en marcha de dicha aplicación móvil, el transporte Público de Toledo completa su oferta en Sistemas de información al usuario de última generación: en web, en paradas y en el interior del autobús.