www.nexotrans.com

Seur llega al millón de euros en tapones solidarios

Fundación Seur ha organizado diversos actos en ciudades para celebrar las cifras alcanzadas

martes 28 de noviembre de 2017, 07:00h
Seur llega al millón de euros en tapones solidarios
Ampliar

El proyecto de Fundación Seur “Tapones para una nueva vida” ha logrado recaudar un millón de euros gracias al reciclaje de los tapones recogidos por voluntarios de todo el país. Con este programa, se ha conseguido ayudar a 139 niños.

Han sido 4.500 las toneladas de tapones recicladas, lo que ha evitado una emisión de 6.229 toneladas de dióxido a la atmósfera. Para celebrar estas exitosas cifras, y coincidiendo con el día mundial del niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre, Fundación Seur ha organizado diversos actos en ciudades como Palma de Mallorca, Madrid, Alicante, Tenerife, Málaga y Barcelona. Se han organizado microconciertos, en colaboración con Músicos por la Salud, para agradecer la colaboración de todo el equipo de Seur, que hace viable este proyecto.

En Mallorca, se han entregado 10.000 euros a Izan, el beneficiario con el que se ha alcanzado el millón de euros. Además, se le ha regalado la colección infantil Garabato, de la editorial Signo editores. El cheque ha sido entregado por el gerente de la región noreste de Seur, Sergio Mollá, la directora de gestión de personas en Seur Mallorca, Nieves Guasch, y la directora de proyectos en Fundación Seur, Mireia Mercader. Con esta aportación económica, que equivale a 50 toneladas de tapones, se financiará una terapia especial de rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, Fundación Seur ha creado una web para que todas las personas que estén interesadas en colaborar, puedan ayudar a construir la cadena virtual de tapones más larga del mundo.