www.nexotrans.com

Varsovia adquiere su primer eléctrico articulado

miércoles 29 de noviembre de 2017, 07:00h
Solaris Urbino 18.
Ampliar
Solaris Urbino 18.

La Compañía Municipal de Autobuses de Varsovia ha adquirido el modelo articulado Urbino 18, que tiene 200 kilómetros de autonomía. En 2018 prevé hacer un encargo de 130 vehículos de este modelo.

Varsovia confía en cambiar su modelo de transporte urbano en los próximos años. Para dar el primer paso ha adquirido un autobús eléctrico Solaris Urbino 18. "El próximo año queremos pedir 130 autobuses articulados eléctricos, y su infraestructura relacionada. El volumen de ese proyecto ascenderá a más de 95 millones de euros, cuya mitad del coste está subvencionado por la Unión Europea. En tres años los autobuses diesel habrán desaparecido de la Ruta Real (Trakt Królewski), y Krakowskie Przedmieście y Nowy Świat ", comenta la vicealcaldesa de la ciudad, Renata Kaznowska.

Varsovia ya cuenta con modelos eléctricos de Solaris en su línea 222

La Compañía Municipal de Autobuses ya tiene experiencia en la operación de autobuses eléctricos. Los primeros vehículos con batería se probaron hace cinco años, y en 2015 se ordenó el primer lote contando diez autobuses eléctricos. Actualmente, los autobuses Solaris Urbino 12 Electric brindan servicios en línea 222 que corre predominantemente a lo largo de la Ruta Real. Hasta julio pasado, los vehículos solo se cargaban por medio de un conector enchufable, lo que permitía una distancia de viaje de alrededor de 130 a 150 kilómetros.

En la actualidad, después de poner en funcionamiento la estación de carga de la calle en la terminal de autobuses de Spartańska, los vehículos pueden recargar sus baterías con un pantógrafo y así cubrir distancias mucho más largas. Dos años de operación de los autobuses han demostrado que son muy eficientes en el consumo de energía; el costo del combustible es varias veces menor en comparación con el costo de los motores diesel y funcionan espléndidamente en invierno.

Características del modelo

Las baterías de este autobus articulados se pueden cargar por medio de un conector enchufable o vía un pantógrafo. El autobús es extraordinariamente silencioso y no emite gases de escape. Ha sido equipado con aire acondicionado, un sistema electrónico de información al pasajero, un sistema de monitoreo y sistemas de prevención de incendios. El vehículo está equipado con dos motores electrónicos integrados en el eje motriz, con una potencia de 120 kW cada uno y baterías de alta capacidad del tipo de batería Solaris High Energy, que permiten una distancia de viaje de más de 200 kilómetros por carga.