www.nexotrans.com

Ford presenta los nuevos Tourneo Courier y Connect con avanzada tecnología

martes 05 de diciembre de 2017, 07:00h
Ford Tourneo Courier.
Ampliar
Ford Tourneo Courier.

Tras presentar la semana pasada su nuevo vehículo comercial, la Transit Custom, es el turno de los vehículos de pasajeros: Tourneo Connect y Tourneo Courier. Siguiendo la línea de diseño, con un frontal de cinco barras y avances tecnológicos que ayudan al conductor, además de mejor comunicación y entretenimiento gracias al sistema SYNC 3, además de una motorización más eficiente a la popular gama Tourneo a partir de mediados de 2018.

Otra de las características de los modelos es la eficiencia de sus motores

Turneo Connect está disponible en versión de cinco o siete plazas con un interior mejorado gracias a un tapizado con materiales más elegantes y resistentes. El nuevo y revisado panel de instrumentos cuenta con una nueva zona central de control que incorpora en las versiones de mayores especificaciones una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color (el ya citado SYNC 3 de Ford).

Otras tecnologías avanzadas incluyen una amplia variedad de tecnologías de ayuda al conductor pioneras en el segmento que incluyen el Asistente de Velocidad Inteligente, que permite un ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo para mantenerse dentro de los límites legales de velocidad, el sistema de frenado Asistente Precolisión con Detector de Peatones, un Reductor de Viento Lateral, un Sistema de Aparcamiento Asistido que ayuda a maniobrar el vehículo en plazas de estacionamiento en línea y en batería.

El nuevo Tourneo Connect también ofrece una nueva y avanzada versión del premiado motor EcoBoost 1.0 litros que incorpora cambios significativos en la culata de cilindros, inyección de combustible y sistemas de control de emisiones para ofrecer más mejoras en eficiencia de combustible. Las nuevas tecnologías también incluyen la desactivación de cilindros, que permite que el motor funciones con dos cilindros en cargas bajas para reducir las pérdidas de bombeo y mejorar la eficiencia de combustible.

El Courier

El Tourneo Courier de cinco asientos es el pequeño de la familia, con los mismos avances tecnológicos que el Connect. La gama de motorizaciones actualizada, que cumple con los estándares de emisiones Euro 6.2, permite a los usuarios elegir entre los eficientes motores diésel TDCi 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina. Todos los vehículos están equipados con la transmisión manual de seis velocidades de Ford en sustitución del cambio de cinco velocidades del modelo anterior, lo que supone una mejorada calidad de cambio de marcha y contribuye a una mayor eficiencia de combustible en entornos de conducción reales.

Un nuevo paquete de eficiencia de combustible está disponible de serie en los modelos diésel, haciendo posible una considerable reducción en costes operativos. El paquete integra una aerodinámica mejorada acompañada de un Cierre de Rejilla Activo que mejora los tiempos de calentamiento y reduce la resistencia aerodinámica.