www.nexotrans.com
Furgoneta Nissan e-NV200.
Ampliar
Furgoneta Nissan e-NV200.

Récord de matriculaciones de la furgoneta Nissan e-NV200 en España

A principios de octubre, Nissan ya anunció una nueva batería para la e-NV200, que tendrá más autonomía

lunes 11 de diciembre de 2017, 07:00h
El mercado de vehículos eléctricos, a la espera de que entre en vigor el Plan Movalt, descendió en el mes de noviembre un 21%. Sin embargo, el mercado de las furgonetas eléctricas mantuvo en el mes un crecimiento del 19%, con un líder sólido, la furgoneta eléctrica e-NV200 de Nissan, furgoneta que se fabrica en España para todo el mundo.

A falta de un mes para que termine el año, en el mercado español, ya se han vendido más Nissan e-NV200 que cualquier otro año

Nissan mantiene un crecimiento por encima del mercado en este segmento, ya que en el mes de noviembre la furgoneta Nissan e-NV200 creció un 24%. En lo que llevamos de año, se han matriculado un total de 317 unidades de esta furgoneta, que lidera el mercado y que crece a un ritmo de casi el 21%, es decir, casi tres puntos por encima de lo que lo hace el mercado de furgonetas eléctricas.

De hecho, y a falta de un mes para que termine el año, en el mercado español, ya se han vendido más Nissan e-NV200 que cualquier otro año, estableciendo un nuevo récord para este vehículo ‘made in Spain’. Sin duda, el auge del e-commerce hace que la furgoneta e-NV200 sea un elemento clave para las entregas de la última milla en los entornos urbanos, produciendo ahorros considerables a sus usuarios de hasta un 60% en combustible y un 40% en costes de mantenimiento anuales.

Innovaciones

A principios de octubre, Nissan, ya anunció una nueva batería para la e-NV200, que tendrá más autonomía y será capaz de llegar más lejos que nunca con una sola carga. La nueva batería de 40 kWh para la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa (y de España, donde tiene una cuota de mercado el 37%) ofrece un aumento del 60% de la autonomía, hasta alcanzar los 280 km NEDC2. Además, dado que no ha aumentado el tamaño ni el peso de la propia batería, los clientes no tendrán que renunciar a espacio ni capacidad de carga.

Este vehículo, además de ayudar a los clientes de empresa a mejorar sus credenciales ambientales, representa un pilar clave del amplio compromiso de Nissan con la disminución de los niveles de emisiones de CO2 en los centros urbanos, causadas por las entregas y/o recogidas de los conductores profesionales. La furgoneta con la autonomía ampliada se seguirá produciendo en la planta de Nissan en Barcelona, que la fabrica desde 2014 para todo el mundo (abastece un total de 13 mercados).