www.nexotrans.com

Iñigo de la Serna apoya el sistema de transporte español en Bruselas

martes 12 de diciembre de 2017, 07:00h
Iñigo de la Serna apoya el sistema de transporte español en Bruselas
Ampliar

El ministro ha defendido la necesidad de garantizar el funcionamiento del mercado único de la UE y la competitividad, a la vez que se preservan los derechos de los trabajadores.

“El transporte internacional es un vehículo indispensable para el funcionamiento del mercado único de la Unión y para la competitividad de nuestras economías”, ha señalado De la Serna.

Durante el último Consejo de Ministros de Transportes de la UE, la competitividad y los derechos sociales de los transportistas como los referentes que guían la posición de España en el Paquete de Movilidad.

la Comisión ha presentado también la segunda parte del Paquete de Movilidad, que incluye cuatro propuestas legislativas: reglas comunes en el acceso al mercado de servicios de autobús y autocar, reglas comunes sobre transporte combinado de mercancías, promoción de un transporte limpio y energéticamente eficiente y un plan de acción sobre infraestructuras de combustibles alternativos.

En cuanto a la segunda parte del Paquete de Movilidad, la Comisión ha remarcado que su objetivo para con los pasajeros es fomentar el desarrollo de autocares y conexiones de larga distancia dentro de toda la Unión, ya que “los ciudadanos tienen que tener acceso a un transporte público con servicios más asequibles y de mejor calidad”.